sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

Carlos Berterret

“Coincidimos con la APTS que con la salud no se negocia

Así lo manifestó el Jefe Comunal en rueda de prensa, al referirse a la situación planteada por los profesionales  y técnicos de la salud, que rechazaron la propuesta ofrecida por el Ejecutivo Municipal.

13/12/2016
“Coincidimos con la APTS que con la salud no se negocia

En el despacho del intendente municipal Lic. Carlos Berterret, - acompañado en la oportunidad por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, y la asesora legal, Carolina Bastard,-   tuvo lugar en la mañana de ayer, a partir de las 11 horas, una conferencia de prensa convocada para informar sobre la situación planteada en el área de salud y las medidas tomadas a cabo por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), que rechazaron la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo Municipal.

 

El Intendente Carlos Berterret abrió la conferencia  explicando el motivo de la convocatoria clarificando:

 “Fundamentalmente quisimos orientar el eje de la conferencia de prensa, no en una posible medida de fuerza de la APTS, sino en general a la política de salud del Municipio y dentro de esta política, a la política de recursos humanos que tenemos nosotros en general cuando aparentemente no hay ningún punto de coincidencia, obsesivamente tenemos que buscar en que coincidimos, porque ese es el punto de partida”, remarcó.

 

Y añadió: “Yo creo que el punto de partida –continuó Berterret- es cuando la gente de APTS dice que la salud no se negocia, nosotros pensamos exactamente lo mismo, ya que la salud es prioritaria en nuestro esquema de gobierno y dentro de esto, el recurso humano tiene que ser considerado y jerarquizado de la manera que corresponde, y eso es lo que hemos estado haciendo”.

 

Berterret enfatizó que “en un año de gestión, se creó la Mesa de Dialogo,  se trabajó con los cuatro gremios, donde se pasaron momentos muy difíciles, de mucho debate, pero también de mucho dialogo, y en este año de gestión ha habido muchos logros, ya que en por la labor de la mesa de diálogo llevó más allá de la difícil situación económica que atraviesa el Municipio, la masa salarial pasó de 11 millones de pesos a 19 millones de pesos, teniendo menos empleados”

“En líneas generales todas las cuestiones que hacen a la seguridad laboral y vestimenta, se han ido contemplando, ya que en cuanto a lo específico del área de salud, este sector tomando desde noviembre 2015 a noviembre de este año, aumentó más de un 40% la masa salarial”, expresó Berterret.

 

El Intendente prosiguió señalando: “también más allá del recurso humano, queremos destacar que hemos invertido más de 800 mil pesos en el quirófano. Se están reacondicionando las habitaciones y se está haciendo casi a nuevo el sector donde desde febrero estará instalado el nuevo tomógrafo”.

“Está presupuestada para el próximo año la sala de esterilización, que es también un reclamo histórico. Se ha dotado de una ambulancia totalmente equipada; además hay un trabajo muy importante en los Centros de Atención Primaria de la Salud, a los cuales se los ha jerarquizado, además ha habido una serie de demandas cubiertas, un ejemplo claro es que de la población de enfermeras de nuestra ciudad es de 97 de las cuales 83 se encuentran en planta permanente. Nunca en Pringles, ha pasado esto”, sintetizó.

 

Y continuó: “Se ha trabajado en lo remunerativo y lo no remunerativo, en el reconocimiento de títulos, de las guardias activas y pasivas, yo creo que está por demás demostrado que el área de Salud del Municipio para nosotros no es un problema, es un tema y hay una política con respecto a esto y la estamos llevando a cabo”, remarcó.

 

Berterret señaló además: “para nosotros las medidas de fuerza se deben dar cuando los canales de dialogo están rotos, y en nuestro caso consideramos que los canales de dialogo no están rotos, nuestra predisposición es la mejor y ha habido logros significativos en materia de salud y deben ser considerados. Que nos pueden estar faltando cosas, seguramente, pero eso se lo decimos a todos los gremios y a la ciudadanía”, apuntó.

 

Para finalizar el Jefe Comunal agregó: “la re categorización  se debe basar en mérito y a la antigüedad, es la postura municipal, hay personas que han demostrado merito a través de los años y hay personas que la han demostrado en muy poco tiempo. Tenemos que considerar que hay ex empleados que se han jubilado con categoría 1, y los empleados a punto de jubilarse deben ser el objetivo de las medidas de re categorización que tomemos”, concluyó el intendente Carlos Berterret.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias