viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Bomberos Voluntarios…

Una exhibición sobre cómo se actúa ante las emergencias

La exposición interactiva se desarrolló ayer, desde las 18 horas en la Plaza Juan Pascual Pringles, con la presencia de numeroso público. Los bomberos voluntarios mostraron, explicaron e interactuaron, como trabajan ante los diversos siniestros. Una experiencia muy enriquecedora.

19/12/2016
Una exhibición sobre cómo se actúa ante las emergencias

Yo quiero ser bombero”, esta frase es muy común, está en cuentos, canciones y muchas historias familiares, inexplicablemente muchos niños, de pequeños sueñan con ser bomberos como una profesión, quizás tenga que ver con el sentido solidario más puro, el de ayudar al prójimo, algo que a medida que crecemos, lamentablemente se va perdiendo.

El domingo pasado, los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, realizaron una excelente exposición interactiva en la Plaza Juan Pascual Pringles, y realmente fue algo muy enriquecedor, donde gente de todas las edades accedieron a diferentes vehículos y equipos, conociendo y “jugando”  a ser bomberos por un rato.

La actividad se realizó a partir de las 18 horas, en conjunto con Policía Comunal, Hospital Municipal, Defensa Civil y personal de Tránsito, como cierre de año.

 

En un día que se mostraba esquivo y amenazante por la lluvia, finalmente a media tarde salió el sol y posibilitó que se realizara la hermosa exhibición.

En la oportunidad mostraron como trabajan algunas herramientas para rescate, fue muy interesante ver vecinos que bajo la custodia de los bomberos sentían en carne propia el peso y lo complejo que es su trabajo.

 

Se mostró todo el material y vehículos con que cuenta la institución de voluntariado en la actualidad, además se explicó cómo se trabaja cuando se produce un siniestro y cómo actúan en cada caso, sea en un accidente de tránsito, rescate vehicular, atención al Trauma, práctica de Altura, incendios forestales…

En el simulacro de Rescate de Altura, que se realizó sobre una de las paredes del Palacio Municipal,  se usó la escalera mecánica. Fueron minutos que mantuvieron en vilo al público, que observaba el ascenso de los voluntarios, mientras se brindaba la explicación detallada de la acción que estaban realizando.

 

Las explicaciones se sucedieron en cada una de las postas puestas a tal fin que ejemplificaban los diversos siniestros, como incendio forestal, de vivienda, Reanimación Cardiopulmonar.

 

Como culminación de la exposición interactiva, se realizó el simulacro de un accidente  entre dos vehículos, contando paso a paso cómo se efectúa el rescate de los heridos y todo el trabajo que conlleva para salvar una vida.

 

De esta forma, mostraron a la comunidad, parte del entrenamiento que mantienen los voluntarios, ya sea para extinguir incendios, como al momento de enfrentar algún accidente vehicular o siniestro con elementos de materiales peligrosos, como así también demostrar parte del trabajo y los elementos con los que cuentan.

 

Con todo lo visto, las explicaciones brindadas, las actuaciones realizadas, una vez más nos queda felicitar a estos hombres que diariamente exponen su vida para salvar la del prójimo. Confirmaron una vez más, que están muy entrenados y cuentan con todo el material que les permite atender las distintas emergencias.

Como mejor que decir es mostrar, las imágenes son más elocuentes de lo acontecido en la tarde de ayer en la Plaza Juan Pascual Pringles.

Una exhibición digna de los servidores públicos, más conocidos en el mundo entero, como “los Caballeros del Fuego”.

 

.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias