viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

Ing. Agr. Mariano González:

“Se riega por día casi 200 cuadras”

El director del Parque Vial, expresó que en nuestra ciudad, hay más de 1200 cuadras para reparar y otras 700 calles de tierra que están bajo el riego. Mencionó que el objetivo para el 2017, es poder renovar alguna maquinaria. Dijo que a pesar del mal clima, se pudo dar solución al arreglo de calles.

22/12/2016
“Se riega por día casi 200 cuadras”

El Ing. Agr. Mariano González, analizó el año de gestión al frente del área, rescatando:

“Es un balance positivo, con varias dificultades durante el año donde tuvimos problemas en cuanto al material para hacer la refacción de las calles y sin embargo transcurrido el año lo tenemos solucionado. Hoy día tenemos buena cantidad de material, por lo tanto estamos mucho mejor en el arreglo y mantenimiento de calles"

 

Y agregó: "Fue un invierno duro, en el cual el clima no nos dejó trabajar de la mejor manera. Ahora nos pusimos al día y se han acomodado muchísimas cuadras".

"Las cuadras que están bajo riego son 742 y quedan muchas calles que están alejadas, pocos pobladas y sin embargo se arreglan igual, superando las 1200 cuadras”.

“Hay cuatro máquinas motoniveladoras que trabajan a buen ritmo, dos de ellas son 'viejitas' pero que están bien mantenidas y otras dos máquinas más nuevas", enfatizó.

 

Con respecto al riego de calles, aclaró: "Hicimos un croquis dividiendo el pueblo en cuatro zonas. A cada regador le tocó una zona, y cada uno de ellos riega por día casi 200 cuadras, los turnos son de mañana y de tarde, de lunes a lunes·.

Tratamos de reforzar las calles más transitadas y a veces no se llega por problemas técnicos ya que el camión más nuevo es modelo '94 y el más 'viejo' modelo '70".

 

González, indicó que cuenta con 47 empleados a su cargo, y señaló sobre los vehículos que están en reparación: "En arreglo hay una camioneta con el motor roto, una topadora que ya se mandó el motor a una empresa de Pigüé, y ese es uno de los logros de este año porque nos encontramos con una topadora que estaba rota, y en poco tiempo la vamos a tener funcionando para poder extraer tosca con maquinaria propia, porque estamos alquilando maquinarias privadas lo cual es muy costoso".

"El problema más grande que tenemos hoy es la Pala, que es modelo '87, cumple 30 años el año que viene, y está para el cambio vamos a intentar renovarla. La Pala es el alma del Parque, es la que hace todo", expresó Mariano Pereyra, satisfecho por lo realizado. 

Te puede interesar
Ultimas noticias