jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

EN INDEPENDIENTE…

Rezan por el regreso de Luis Burgos…

Se rumorean nombres para el cargo de entrenador en el “Lomonegro”, Luis Burgos es uno de los que más fuertes suena, el último título oficial del club fue obtenido en el año 2008, con el mencionado como DT.

26/12/2016
Rezan por el regreso de Luis Burgos…

Tras la finalización del contrato que Independiente había realizado con Víctor Antonini, el “Lomonegro” estaría buscando opciones para el 2017, suenan varios nombres como posibles entrenadores del plantel, sin embargo, extraoficialmente, pudimos enterarnos de que Luis Burgos seria uno de los más requeridos.

El ex jugador del club, ha pasado varios años sin ser entrenador en la Liga Pringles de Fútbol, sin embargo, no se ha mantenido alejado de las canchas, cada tanto visita el Bartolo Garino los domingos, cuando el “Lomo” tiene algún partido de importancia.

Su última aparición como entrenador aún es recordada en Independiente, ya que en aquel 2008 el equipo pudo ganar su último torneo oficial, cabe destacar que en 2009 el equipo de “Beto” Castro obtuvo la Copa Preparación, aunque no sería un título oficial para la Liga Pringles de Fútbol.

Habrían existido algunas charlas entre el entrenador y dirigentes del club, existen muchas chances de que finalmente se dé, sin embargo, habrá que ver si es el momento indicado para que el DT regrese al “Lomo”, será una decisión que tomará el que alguna vez apodamos “Dueño de la Pelota”, hoy pasaría a ser el dueño de la decisión, ya que en el “Lomo” parecen estar muy interesados en sus servicios.

 

Antecedentes. Su primera experiencia como entrenador de Primera División fue en el Club de Pelota, durante la temporada 2006, el “Tricolor” hizo su primera aparición en la máxima categoría, en aquella ocasión fue Luis Burgos el DT, que también tenía a su cargo la Octava y Cuarta Categoría. Si bien el equipo estuvo muy bien armado por jugadores del club, solo jugaron un certamen.

Llegó a Independiente en febrero del 2008, rápidamente armó un equipo con la base de jugadores que habían sido campeones en 2005, repatriando a muchos de ellos, que se habían dispersado por diferentes clubes. El primer semestre fue más que bueno, Independiente fue campeón invicto de aquel torneo, festejando en la fecha final tras empatar 1 a 1 con Divisorio. En el Regional, lograron pasar la zona inicial, pero en los cuartos de final cayeron ante un poderoso Ferroviario de Coronel Dorrego, plagado de figuras de la Liga del Sur.

El torneo local del 2009 lo tomó por sorpresa al “Lomo”, en la primera ronda no tuvo los resultados esperados, al terminar ese certamen, finalizó el ciclo de “Luisito” al mando del plantel de Independiente. ¿Volverá?... MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias