viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

PABLO HADERNE / COSMOPOLITA

“Nuestro balance del 2016 es muy bueno”

Luego de haber regresado a la Asociación Azuleña de Vóley, Sociedad Cosmopolita tuvo un año exitoso, jugando la final Provincial de los Bonaerenses con las chicas, y volviendo a contar con equipos masculinos, en Menores y Primera División.

30/12/2016
“Nuestro balance del 2016 es muy bueno”

En general el balance del año es bueno, arrancamos en una liga nueva, la Azuleña, a mediados de abril, nos encontramos con equipos muy fuertes como Estudiantes de Olavarría, Las Flores, Azul Vóley, con esos equipos encontramos una diferencia de nivel importante al principio”. Dijo Pablo Haderne, resumiendo, al mismo tiempo agregó; “A medida que fueron pasando los diferentes Gran Prix, nos fuimos emparejando, al final del año pudimos ser campeones en algunas categorías. En Sub 17 jugamos 2 finales, en Tandil y Juárez, en la Sub 13 jugamos 3 finales, en Sub 15 jugamos 1 final, pero crecimos mucho en esa categoría”. Dialogamos con el presidente y entrenador de Sociedad Cosmopolita, esto decía;

 

Pudiste armar un nuevo equipo masculino, ¿Cómo les fue a los varones?

-Pudimos armar un equipo de inferiores de varones, participar del abierto de Necochea, con muchos equipos de Capital Federal, terminamos 5tos, fue una satisfacción enorme. Bruno participó de la Selección de Provincia de Buenos Aires, fueron 3ros en el Campeonato Argentino, siendo histórico para Pringles porque es la primera vez que un pringlense juega en esa selección.

 

También jugó la 1ra división, ¿sensaciones?

-En Primera División pudimos armar un equipo y competir en Tres Arroyos, deportivamente fue un equipo en crecimiento, el 90% de los jugadores eran chicos nuevos con su primer año en la división, Marcelo Ibarrondo, Juan Martin Aversano y Leandro Montenegro, fueron los únicos con experiencia, aun así logramos formar un equipo bueno, con muchos jóvenes que quedan para el futuro.

 

Las chicas fueron muy destacadas este año.

-Con la Sub 14 - Sub 16, ganamos la etapa local de los Bonaerenses, clasificamos a Mar del Plata con la Sub 14, nos encontramos con una zona muy difícil, con equipos superiores a nosotros, pero llegamos a Final Provincial ganándole a Juárez, San Cayetano, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, fue importante y hay que seguir trabajando para lograrlo el próximo año.

 

¿Cuáles fueron los principales torneos?

-El de Maxi Vóley Federal, el de Huracán de Necochea para chicos y chicas, terminamos invictos, el Torneo Internacional de “El Tala” las dejó a las chicas de Sub 13 muy entusiasmadas, fue un torneo muy motivador para ellas. En Pringles hicimos un torneo aniversario con muchos equipos de la asociación Azuleña, fue un lindo certamen con muchos equipos visitantes, cerca de 200 chicos estuvieron jugando, en la Sub 12 fuimos campeones, en la Sub 13 salimos 3ros al igual que la Sub 15. Otro torneo importante fue el de Olavarría, con la 1ra de Varones, participamos por primera vez con un equipo en ese nivel, ahí se conformó el grupo de 1ra Varones.

 

-A todos los comercios y la comunidad en general que colabora con las ventas de las chicas, porque saben que cada vez que colaboran con las chicas de Cosmopolita, lo hacen para que puedan viajar a torneos importantes, y eso les permite formarse como jugadores y como personas, conocen gente nueva, culturas nuevas. A la dirección de Deportes que nos dio ayuda con transporte en varias oportunidades. Agradezco al grupo de padres que trabajó muy duro cuando hicimos el torneo en Pringles, lo hicieron incansablemente y los visitantes se fueron muy contentos por eso, a Marcelo Ibarrondo que nos acompañó a todos los torneos como asistente, como padre, siempre dando una mano, a Silvana Telese que trabajó con las nenas de Sub 13, a Antonela Valencia que se sumó en la 2da parte del año. En especial el agradecimiento es para todos los padres, que nos confían lo más preciado para ellos, sus hijos. MJH

 

 

“En general el balance del año es bueno, arrancamos en una liga nueva, la Azuleña, nos encontramos con equipos muy fuertes como Estudiantes de Olavarría, Las Flores, Azul Vóley, con esos equipos encontramos una diferencia de nivel importante al principio, pero a medida que fueron pasando los diferentes Gran Prix, nos fuimos emparejando, al final del año pudimos ser campeones en algunas categorías. En Sub 17 jugamos 2 finales, en Tandil y Juárez, en la Sub 13 jugamos 3 finales, en Sub 15 jugamos 1 final, pero crecimos mucho en esa categoría”

 

Te puede interesar
Ultimas noticias