viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

Federico Castiglioni:

“Quiero convocar a actores para una obra de teatro”

En la víspera se llevó a cabo una reunión en Casa del Bicentenario, con el fin de convocar a actores pringlenses que estén interesados en una obra de teatro dirigida por el mimo, y director de referencia, que previamente habló de su vida en declaraciones por FM Ciudad.

26/01/2017
“Quiero convocar a actores para una obra de teatro”

En la tarde de ayer, en la ex Cooperativa de las Artes, ahora denominada “Casa del Bicentenario”, tuvo lugar la convocatoria a actores de nuestra ciudad, interesados en formar parte de un elenco para la obra de teatro que será dirigida por Federico Castiglioni.

Si bien la convocatoria fue abierta, estuvo destinada preferentemente a aquellas personas con experiencia o conocimientos previos en la disciplina.

Previa a la convocatoria, desde el programa Despertando la ciudad, que conduce Ricardo Giacone, por FM Ciudad Pringles, Federico Castiglioni,  - pringlense de nacimiento, radicado desde hace muchos años en Bahía Blanca - , es actor,  mimo, director,  y a punto de recibirse de Ingeniero Industrial, habló de su vida y de la convocatoria a llevarse a cabo.

Entre otros conceptos recordó: “Cuando terminé la secundaria no tenía mucha idea qué es lo que quería ser, y me fui a estudiar Ingeniería Industrial a Bahía Blanca, pero después de tres años, me di cuenta que me faltaba algo, y que quería más, y empezó a salir esto de la actuación y me cambió la vida”.

“Tenía 20 años, nunca había pisado un escenario y me anoté en una escuela de Teatro bahiense, y empecé a conocer un mundo que no conocía, y me sentía cómodo. Lo que tiene el Teatro, como efecto colateral, es que va desarrollando o puliendo algunos aspectos tuyos que no te gustan”, enfatizó.

 

Contó además: “el tema de la actuación viene de lejos, porque mi abuelo paterno proyectaba cine, mi padre proyectó cine, y en mi casa siempre  era un ritual ver todos los días una película, y creo que algo prendió en mí. Además,  la parte de ingeniería también viene de mi padre y mi madre”, puntualizó.

En otro momento de la nota, destacó sobre su actuación como mimo: “He trabajado, tanto para diez mil personas, como para cinco mil o para veinte. Uno va creando personajes permanentemente, e improviso todo el tiempo y eso es lo lindo, salirse un poco de lo que es el escenario y lo paso fantástico. He actuado en varias ocasiones en Pringles”, expresó.

Consultado sobre lo que está haciendo actualmente en actuación, explicó: “En Bahía Blanca existe la Comedia Municipal que es un proyecto muy bueno. Se hacen dos comedias por año que duran seis meses y se tiene la posibilidad de trabajar con directores de Buenos Aires y es muy profesional. Te pagan un sueldo por seis meses y tenés que hacer cuarenta funciones, no solo en Teatro, sino también en las escuelas, viajás a la zona. A Pringles hemos venido y se mantiene en el tiempo”.

Con respecto al proyecto que nació en Pringles, aclaró Castiglioni: “Hoy (por ayer), tenemos una reunión. Vamos a ver hoy cuales son las inquietudes y si la gente está interesada, por ahí a la gente no le interesa hacer una obra de teatro, o directamente  quiere hacer un seminario de seis meses, pero si surge la posibilidad de realizar una obra de teatro mejor, sería buenísimo. Eso lo evaluaremos en esta reunión en la Casa del Bicentenario,”, concluyó Federico Castiglione.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias