viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

CIUDAD

Un buen presente para la Biblioteca Popular Pringles

La presidente de la Biblioteca Popular Pringles, reconoció que se han logrado cubrir todos los gastos luego del problema económico que atravesó la institución de Pringles. Dijo que con el excedente del Bono Contribución se está pintando el edificio céntrico y adelantó que en marzo comienzan los talleres de este año en curso.

30/01/2017
Un buen presente para la Biblioteca Popular Pringles

Desde las instalaciones del Complejo Cultural,  su titular, Norma Aletto analizó lo que fue el 2016:

"Estoy muy contenta la ayuda de la comunidad ha sido muy buena, hicimos un Bono de Contribución pudimos vender las 500 boletas y todos nos ayudaron. Salimos adelante de la difícil situación cubrimos todos los gastos que tuvimos ahora estamos estables y con el excedente del Bono Contribución se está pintando lo que se ha ido arreglando porque es un edificio muy antiguo, señaló:

 

Y amplió: “El año pasado con el Subsidio y con la ayuda del Municipio y algo más, se hizo la instalación de luz que era muy necesaria y una pinturería nos donó una lata de pintura por lo que el material estaba y nos faltaba la mano de obra y lo estamos haciendo con ese excedente".

 

También, recordó la titular de la entidad: "El Senador De Leo nos donó 10 mil pesos y eso nos ayudó, ahora ingresó un Subsidio de CONABIP para gastos comunes y como tenemos necesidad de adquirir un mueble y una estantería los vamos a hacer. Recibimos todo lo que nos donan y se selecciona.  Quedan para la Biblioteca los libros que no tenemos;  otros quedan para la Feria del Libro y los diarios, guías telefónicas va a la venta como papel, a todo le damos utilidad", señaló.

 

Otra novedad tiene que ver con una Acción Solidaria en el Norte del País, por lo que explicó Aletto: "Guardamos libros escolares y lo mandamos al Chaco, a otras bibliotecas que necesitan y otro material que se repite, lo mandamos a la Cooperativa de las Artes".

 

Respecto a los talleres que se van a brindar durante este año, indicó: "Invito a toda la gente que  quiera dar algún curso o taller ya que en marzo comenzamos.

El taller 'Neuronas en Movimiento' va a seguir y va a haber un curso de Maquillaje a mediados de marzo".

Para finalizar, Norma Aletto agradeció al pintor Víctor Singer quien hizo un precio especial de su trabajo en el edificio céntrico.

Te puede interesar
Ultimas noticias