viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

LIC. LISANDRO MATZKIN:

“Resolvimos los problemas del día a día con mi impronta”

El Intendente Interino culminó su gestión de 20 días al frente de la administración Municipal luego de la Licencia por Vacaciones del Jefe Comunal Carlos Berterret, que este lunes 13 reasume sus funciones. Matzkin catalogó su gestión, como una continuidad de lo que se viene haciendo desde hace un año y adelantó que hoy lunes, se reunirá con el Ejecutivo para darle las novedades que tuvo en la suplencia.

13/02/2017
“Resolvimos los problemas del día a día con mi impronta”

Tras una nutrida agenda de actividades como Intendente Interino, el Lic. Lisandro  Matzkin manifestó en declaraciones periodísticas a Miguel Tudela, sobre su función ejecutiva:

  "Fue de mucha tarea, de muchísimo trabajo, tratando de dar una línea de continuidad a la gestión de Carlos Berterret, o sea lo que uno hizo fue ir resolviendo las cuestiones que se iban planteando día a día, que son muchísimas y traté de poner mi impronta”.

“La única diferencia que hubo en estas tres semanas con respecto a la gestión de Carlos (Berterret) es la metodológica, cada uno tiene su método de trabajo, y eso va en la impronta personal que tiene cada uno", clarificó.

 

Y añadió: "La línea de gestión y trazada como norte para nuestra gestión, fue lo que es una continuidad y lo que pudimos mostrar estas tres semanas, es el fruto de lo que viene trabajando Carlos (Berterret) en su gestión, ya que uno en tres semanas no puede inventar nada nuevo sino que se muestra lo que Carlos viene trabajando. Por su forma de ser y su perfil es más bajo y contar menos el día a día, y uno tiene otra dinámica en eso de contar y expresar más".

 

Respecto a su relación con los funcionarios durante este tiempo de interinato y el sorpresivo cambio que se dio en el área de Comunicación, reconoció el Concejal oficialista:

"El cambio ya estaba predeterminado de antes, era una orden que había dejado Carlos antes de tomarse sus vacaciones,  que a partir del 1° de Febrero se daban esos cambios y se ejecutó la orden que había”.

“En cuanto al trabajo con los funcionarios, fue muy buena la respuesta al ritmo de gestión que uno pretende darle, que es de agilidad y rápida respuesta a los problemas siempre teniendo en cuenta la burocracia que tiene el Estado que no es el ritmo que uno le gustaría en líneas generales, pero es parte de cómo funciona el sistema", sintetizó.

 

Consultado sobre si le hará recomendaciones a Berterret respecto a situaciones que se hayan dado durante el Interinato, respondió Matzkin:

 "Me voy a reunir el lunes a las 7 de la mañana con Berterret para pasarle las novedades y para contarle la experiencia de cómo fue la gestión estas tres semanas. Por supuesto que le voy a dar mi visión de la situación de las cosas que creo que están bien, las que están muy bien y las que creo que hay que hacer algunos reajustes, pero va a ser él el que determine que se hace y cuándo se hace", puntualizó Lisandro Matzkin.

………………………………………………………………………………………………

                               REUNIÓN CON  CARLOS ORESTE

Consultado  el Lic. Lisandro Matzkin sobre esta reunión,  no minimizó el encuentro que mantuvo con el ex Intendente Carlos Oreste durante su interinato al frente de la Comuna. Afirmó que mantiene un buen diálogo con diversos dirigentes del distrito.

 

Al  respecto, sobre este encuentro con Orete comentó: "Desde el comienzo tuve como intención plantear una agenda institucional invitando a los Concejales y a los Consejeros Escolares, y además tengo diálogo permanente con los dirigentes de otros partidos políticos”.

“En este caso particular, Carlos Oreste asistió al despacho como ex Jefe Comunal, como presidente de un Partido que integra Cambiemos, y hablamos del diálogo institucional que debe haber y de las cuestiones de gestión", puntualizó.

 

Y agregó: "Uno siempre tiene que aprender de las cosas buenas y malas que pasaron, creo que en la gestión que pasó hubo cosas buenas y cosas que no fueron tan buenas, pero de  ambas hay que aprender, y me parece que es interesante el diálogo”.

“Más allá de la rivalidad política que tenemos con el ex Intendente Oreste que es pública y notoria, no tenemos una rivalidad personal, sino un buen diálogo y creo que en política tenemos que aprender a dirimir nuestras diferencias en el campo de las ideas, y que en definitiva sea la gente la que juzgue cuando llegan las elecciones, pero mientras tanto tenemos que dialogar y construir", enfatizó.

 

También, destacó: "Dialogo permanentemente con otros actores políticos. En el Concejo Deliberante tengo muy buena relación y diálogo con el presidente del radicalismo como con los integrantes del PRO, también con el presidente del FpV, Gastón Queti, que también es Concejal y compartimos trabajo en la Comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante. Creo que lo tenemos que incentivar y mostrarle a la sociedad de que los dirigentes políticos son maduros y a través del diálogo trata de resolver sus diferencias y los problemas de la ciudad”, apuntó el concejal y presidente de Compromiso Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias