viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

LA CIUDAD

Maestros dicen "no" al paro por temor a los descuentos 

Perder el ítem aula y el descuento por día no trabajado que advirtió el Gobierno provincial hizo que  muchos  docentes  repesaran su adhesión. Por ejemplo en la Escuela Nº 7 de nuestra ciudad,  un grupo de docentes comenzarán  el ciclo lectivo el próximo lunes.

03/03/2017
Maestros dicen "no" al paro por temor a los descuentos 

El derecho a huelga es uno de los derechos del trabajador. Pese a esto, el Gobierno provincial advirtió que descontará los días no trabajados a los docentes que se plieguen al paro de este miércoles. Esta situación, sumada a que ausentarse significa no percibir el ítem aula conforma un combo que los maestros prefieren evitar.

EL ORDEN, consultó con algunos docentes sobre el paro del lunes y martes próximos, con los cuales no se daría inicio al ciclo lectivo 2017,  dieron su testimonio sobre  dicha de fuerza dispuesta  y aseguraron que, aunque quieran plegarse, el costo económico que esto implica los hace volver sobre sus pasos y quedarse en las aulas.

"En esta ocasión,  no hay muchos docentes que vayan a adherirse, no es porque no pensemos que el reclamo no es justo, al contrario, sino porque el descuento es importante y muchos somos sostén de familia y es complicado", explicó una maestra de nivel primario, que por razones obvias omitimos su nombre.

Y agregó: "Lo que sí vamos a hacer es poner carteles en la entrada del establecimiento con los reclamos de la medida para evidenciar que estamos a favor de los puntos planteados como argumentos para hacer paro, pero no podemos sumarnos porque nos afecta", dijo.

Otra docente sumó: "Hemos conversado entre colegas y hemos decidido no adherir al paro. Por supuesto que estamos de acuerdo y creemos que es un reclamo válido, eso no está en discusión, apoyamos el pedido de reapertura de paritarias, pero  la adhesión significaría un importante descuento de más de mil pesos por día no trabajado y encima perderíamos el presentismo”, indicó.

Por su parte, una joven docentes, señaló: “Es el único sueldo que tengo y con él nos mantenemos mi hijito y yo. No puedo darme el lujo de perder tanto dinero que nos descuenta y más en estos momentos que todo está muy difícil. No niego que el sueldo es bajo, pero en mi caso es la única entrada que tengo”, reiteró.

La mayoría de los docentes consultados por este diario coincidieron con estos testimonios: si no adhieren al paro no es porque piensen que no es un reclamo justo, sino para no sufrir los descuentos que esto implicaría, por lo que decidieron no  realizar el paro y asistir a dar clases en las escuelas. 

Por ejemplo, la Escuela Nº 7,  un grupo de docentes comenzarán el ciclo lectivo el próximo lunes.  Los padres de los alumnos ya han sido comunicados al respecto.

Te puede interesar
Ultimas noticias