viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

Básquet

Las formativas, en marcha

Comenzó el Torneo Regional Formativo para el Centro de Almaceneros Deportivo, una iniciativa en conjunto con otras tres ciudades, Dorrego, Carhué y Pigüé

10/04/2017
Las formativas, en marcha

Se puso en marcha el sábado el Torneo Regional Formativo (TRF), encuentros de los que participa Almaceneros de nuestra ciudad junto a otros tres clubes de la región de manera de reducir costos de competencia y a la vez permitir que los jugadores de las distintas categorías estén en actividad.

 Almaceneros es parte de este nuevo certamen competitivo con los clubes Independiente de Pigüé, la Escuela Bill Américo Brusa de Coronel Dorrego (EBAB), y la Escuela Municipal de Carhué.

 

JUGAR, LO MÁS IMPORTANTE

Marcelo Agrazar, entrenador del Centro de Almaceneros Deportivo, contó que la idea principal de este nuevo formato de competencia no oficial es que los chicos jueguen, mas allá de los resultados conseguidos.

 “Esto es el comienzo de algo nuevo, lo importante es que los chicos jueguen mas allá del resultado. Es un torneo que se hace por encuentros, y no tenemos árbitros oficiales –solamente se van a utilizar en las finales-. Hoy tuvimos la ayuda de los chicos que dirigieron muy bien, se comprometen mucho más que los oficiales. Estamos contentos porque se dio el puntapié oficial” precisó el DT.

 En cuanto al formato de juego, en principio los partidos son a dos ruedas y cada 15 a 21 días. También esta la posibilidad que se sumen mas equipos a los cuatro que comenzaron formando el TRF.

 

LA PRIMERA FECHA

Se jugaron dos partidos en las categorías Menores de 16 y Menores de 19 años, ambos con victorias de Almaceneros. En M-14 no se jugó. En Carhué, la Escuela Municipal recibió la visita de Independiente de Pigüé.

 RESULTADOS:

M-16 ALMACENEROS 76-10 EBAB

M-19 ALMACENEROS 60-56 EBAB

 “Arrancamos bien, el ultimo partido de menores de 19 fue muy entretenido, muy lindo partido. Bien jugado, intentaron jugar siempre” dijo Marcelo Agrazar a Diario EL ORDEN.

 “En menores de 14 años tenemos dos chicos, por eso hoy (por el sábado) no pudimos jugar. Pero al ser un torneo no oficial, con 7 jugadores lo podremos hacer, así que estamos esperando que se sumen al club, que jueguen, se diviertan, y hagan amistades”.

 “En menores de 16 años tenemos una base muy buena del año pasado, es un equipo que si no hubiese tenido problemas de lesiones en Tres Arroyos hubiera estado en los primeros lugares. Aspiramos en este torneo a ver si podemos llegar a jugar el partido decisivo, la final.

 En mayores (M-19) nos falta ritmo de competencia, ritmo de juego. Tenemos que corregir algunas cosas y entender el juego, cómo manejar los tiempos y el reloj” finalizó el técnico Marcelo Agrazar.

RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias