sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

BASQUET

Bruno Mandrini, la figura en Argentino

Con 16 puntos, el pringlense fue el goleador de Argentino, en la victoria ante Velocidad por 86 a 63. Catalogado como la figura del equipo, ingresó y tuvo una excelente participación en el juego.

15/04/2017
Bruno Mandrini, la figura en Argentino

Argentino hizo un culto del recobre ofensivo en el complemento y estiró su invicto a cinco partidos al derrotar en el Ardubilio Severini a Velocidad por 86 a 63. El juego fue chato y equilibrado en el 1T, pero cuando el local cargó el cristal ajeno (26, 13 de ellos en el 4C) no tuvo oposición. Bruno Mandrini tuvo una destacada labor (16, 13 tableros, 4 tapas); aunque el goleador del partido estuvo del lado visitante: Hernán Cinti (21).

Dos tiempos completamente diferentes, uno con marcada paridad y bajo nivel, el otro con un protagonista y un partenaire, derivaron en la quinta victoria en fila de Argentino, el mandamás del torneo CBB en Segunda División.

El Celeste inició 5-0, aunque vía Juanpataoro y Ranieri, Velocidad pasó al frente (5-11) tras haber comenzado el juego lanzando 0/4 en cancha.

A Dobal no le gustaron los primeros minutos de su equipo y buscó variantes con los ingresos de Bruni y el pringlense Bruno Mandrini. Este último ofreció más garantías en la pintura, devolviéndole al local la ventaja (17-16). Incluso, el dueño de casa salió mejor plantado al 2C, cuando a través de Bruni y un lindo pasaje de Susbielles, más una zona defensiva, alcanzó 7 de luz (28-21).

La visita reaccionó a través de Cinti, el mismo que tras el descanso largo iba a anotar siete puntos en fila para que Velocidad se mantenga a la expectativa. Además, Sevillano se posteó para generar desde ahí y también llegar al gol.

Nos dimos cuenta rápido y pudimos cambiar en el segundo tiempo. Hoy nuestra principal arma fue el rebote ofensivo, más allá de que tenemos un equipo largo y con gol en muchas manos y eso que nos falta César (Massa) que es una ficha que nos va a venir bárbaro. Tenemos variantes y sabemos que si un día alguien no anda derecho con el aro podemos suplantarlo bien. Lógicamente estamos a gusto con el arranque del torneo, pero no debemos bajar los brazos y segur planteando los partidos uno por uno (Bruno Aceituno)

Al margen, creció el trabajo ofensivo local. Primero, conectando a sus internos en situaciones de alto-bajo, e incluso con un alley oop que definió Mandrini. Más tarde, hizo un culto del recobre ofensivo, otorgándole a su equipos dobles y hasta triples chances para anotar.

La ventaja Celeste no superó la decena en el 3C solo porque Juanpataoro se las ingenió para anotar y Cinti siguió intratable. Aunque el amanecer del 4C tiró por la borda todo el sacrificio que realizó la visita para descontar.

Porque entre Aceituno y Mandrini se adueñaron de todos los rebotes que rondaron en el cristal ajeno. Y cada vez que Velocidad atinó a cerrarse, lo pagó caro con bombas de Seba Martínez, Aceituno y Antonelli.

Si bien Palumbo intentó reacomodar, con Núñez y Montanaro en cancha, no hubo reacción. El 10/19 en la línea fue preocupante y el 1/20 a distancia, letal. Los 15 de ventaja que logró Argentino (71-56) a 4m53 del final fueron suficientes para garantizarse la victoria.

 

Argentino 86: Sebastián Susbielles 8, Sebastián Martínez 16, Nicolás Antonelli 12, Bruno Aceituno 14, Alfredo Storani 5 (Fi); Tomás Bruni 9, Bruno Mandrini 16 y Santiago Suanez 6. DT: Juan Manuel Dobal.

Velocidad 63: Facundo Sevillano 8, Sebastián Ranieri 13, Agustín Juanpataoro 8, Mauro Montanaro 0, Mariano Núñez 7 (x) (Fi); Bruno Sacomani 3 (x), Hernán Cinti 21, Mauro Settimi 1 y Manuel Sacristán 2. DT: Juan Sergio Palumbo.

Parciales: 15-16, 33-30 (18-14), 56-49 (23-19) y 86-63 (30-14). Árbitros: Néstor Schernenco – Lucas Andrés. Estadio: Ardubilio Severini (Argentino). MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias