viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

PATIN

Mía Gorriti, campeona Nacional de Escuela

Se está llevando a cabo en Rosario el Campeonato Nacional de Patín en la categoría B, la pringlense Mía Gorriti logró el primer puesto en Escuela, representando al Club de Pelota.

11/05/2017
Mía Gorriti, campeona Nacional de Escuela

Más de mil patinadores de todo el país participan en el Campeonato Nacional de la Divisional B de Patín Artístico, que se está realizando esta semana en el Club Atlético Provincial. El torneo se desarrolla en forma simultánea en distintos espacios dentro de la institución: la especialidad Libre tiene sus competiciones en el Estadio Cubierto y la especialidad Escuela en el Bajo Estadio.

En lo que respecta a los primeros resultados de las chicas de Coronel Pringles, en representación del Club de Pelota, Mia Gorriti ya es campeona Nacional de Escuela, con una brillante actuación se subió a lo mas alto del podio, y convirtiéndose también como tercera en Libre y Combinada. Dialogamos con la profesora Yohana Fochesatto, quien nos contó lo sucedido hasta el momento;  “Esta semana se está realizando el campeonato nacional de categoría B en la ciudad de Rosario, estamos muy contentas con la actuación de las chicas del Club de Pelota y con todo lo que nos deja este evento. Se hizo en el club Provincial de Rosario, se competía en dos pistas a la vez, primer y segundo piso, un lugar muy lindo”.

 

Sobre los resultados, dijo; “Mía Gorriti compitió en la categoría promocional B de 9 años, y logró ser campeona Nacional en la disciplina escuela , y obtener bronce en la combinada de las dos disciplinas, realmente fueron unos resultados increíbles los que logró”.

 

Agregó; “Participaron Victoria Alarcón y Valentina Cabezas, que al igual que Mía debutaron en esa categoría. Es la primera vez que participan en un torneo de esta dimensión y lo están haciendo en gran forma. Durante las jornadas de jueves y viernes tendremos la participación de Milagros Poliotti.

 

Como conclusión, expresó; “Con quién obtuvimos medalla, por supuesto que la vi excelente, con mucha actitud y decisión, pero en general las tres chicas pusieron muchas ganas y lograron adaptarse a pesar de participar en una pista muy diferente a la que acostumbramos, dieron todo, con muchos nervios y fallas propias del debut, pero me siento muy contenta y orgullosa de verlas acá y logrando los resultados que están sacando”.

 

A la par, también se disputa la Copa Roberto Tagliabué, de la que participan Patinadores Especiales de todo el país, en las especialidades Libre, Escuela y Danza.

El evento está organizado por la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe y fiscaliza la Confederación Argentina de Patín. Como en cada acontecimiento deportivo que se realiza en Rosario, la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal presta su colaboración. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias