viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

AVENTURA

El reto de una mujer que recorre países en bicicleta 

Recorrió Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina de Norte a Sur. En su paso por Fra-Pal,  donde pernoctó el viernes, fue entrevistada por nuestra colaboradora. Realiza su aventura sin dinero y se mantiene con las artesanías que elabora y vende.

12/06/2017
El reto de una mujer que recorre países en bicicleta 

Se llama Viviane Benjaminm es  oriunda de Brasil, de la ciudad de San Pablo, tiene 35 años de edad y recorre América del Sur desde hace un año y medio en su bicicleta. En su paso por Fra-Pal, fue entrevistada por nuestra colaboradora.

 

Lleva recorrido países como Ecuador, Colombia, Perú, Chile y recorrió Argentina de Norte a Sur.

Llegó hasta Ushuaia y desde allí emprendió nuevamente el regreso, pasando por  la Patagonia Argentina y planeando llegar a Buenos Aires para luego seguir camino a Uruguay, recorrer todo el nordeste de Brasil y volver a su lugar natal, para fines de 2018.

 

Es una aventurera de la vida, que ama rodar en su bicicleta y en su paso por Fra-Pal, (lugar donde eligió hacer noche el viernes), nos contó que un día decidió salir en esta gran aventura, para demostrar que se puede recorrer el mundo y sin dinero. 

 

Viviam salió de la ciudad de San Pablo, solo con su bicicleta y alforjas llenas de esperanzas e ilusiones, pero sin un centavo.

La gente que se encuentra en el camino le ofrece lugares para dormir, y hace manualidades como llaveritos y mándalas, las cuales vende en su viaje, para ir solventando gastos de comida, porque es SU ÚNICO COMBUSTIBLE PARA PODER SEGUIR VIAJE TODOS LOS DÍAS!..

"yo no pongo precio a lo que vendo, la gente me da lo que quiere por cada artesanía que ofrezco" comento Viviam.

 

Como siempre, la pregunta común para ella es "no tenes miedo de viajar sola"?.. y ella con una enorme sonrisa, nos comentó que no, que es muy positiva y todo lo que recibe es gratitud de parte de la gente.

Estos largos viajes, hace que genere mucho contacto con gente diferente todos los días y ha encontrado inmensurable bondad.

 

En su experiencia de ‘cicloviajera’, nos relató  los lugares que más le gustó para rodar en su bici, entre ellos: Perú, donde subió montañas que parecían interminables, y un detalle no menor… ya estando en la Provincia de Buenos Aires,   decidió tomar la ruta 33 , luego de pasar por la ciudad de Bahía Blanca, y se encontró con  la ruta y el trayecto más estresante de todo su  viaje...

 

Al respecto dijo: " tuve que dejar esa ruta y tomar la 76, porque los camiones y vehículos no respetaban mi lugar. Debía parar en la banquina a cada minuto para que no se produzca un accidente" y recordó al cicloviajero turco, que falleció hace una semana atrás en esa misma ruta atropellado por in vehículo.

 

Es impresionante la fortaleza de Viviam, pues en estos tiempos no es tan fácil como mujer animarse a romper algunos esquemas,

Actualmente hay otras mujeres que viajan, pero en compañía de su pareja o de otras mujeres, sin embargo, Viviam  (como otras mujeres que también se han animado) tiene el objetivo de hacerlo en solitario… Pareciera que aún la liberación femenina se ve amenazada, pero este es un ejemplo de cadenas de libertad y de corazón al rojo vivo en constantes experiencias del presente que acumulan inolvidables recuerdos de supervivencia. 

Parte de su objetivo es animar a las mujeres, demostrarles que se pueden liberar de sus miedos, que pueden vencer obstáculos y crear  una vida maravillosa logrando independencia y poder.

 

La dejamos seguir pedaleando en su gran aventura, y pensando a medida que se alejaba, en la  enseñanza que deja, en donde invita a las mujeres a vencer sus miedos y animarse a hacer aquello que les gusta y tanto desean, “porque como mujeres vale la pena hacer el esfuerzo, somos parte importante de la vida y es menester hacernos valer", destacó.

Si desean seguir sus viajes en Facebook Vivi Benjamin y su blog Ululau ao Vento.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias