viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

¿Qué le pasa a la gente?

Preocupación y alerta por envenenamiento de perros

Un vecino se comunicó con nuestra redacción preocupado porque en las últimas horas se encontraron varios perros muertos por efecto de envenenamiento y ha solicitado a la población que estén alerta en el caso de los niños que juegan con distintos animales en diferentes sectores de la comunidad.

13/06/2017
Preocupación y alerta por envenenamiento de perros

Adelantó que los lugares donde aparecieron los animales envenenados son en calle Belgrano y Sáenz Peña presuntamente a los que se les ha suministrado cebo con veneno LANNATE que es un producto altamente tóxico.
Es mortal si se ingiere y puede ser mortal si se inhala o entra a través de los ojos

El veneno LANNATE no es de libre venta, pero se consigue. Si la dosis es muy fuerte se muere el animal por eso se debe dar el antídoto inmediatamente

Lo preocupante es que si la dosis del veneno es alta, y un niño la ingiere directamente no llega al hospital.
Si un niño toca al animal con síntomas de baba y se lo lleva a la boca, puede terminar muy mal…así directamente son las consecuencias y por eso el porqué de la preocupación por estos casos de envenenamiento.

El LANNATE, es un insecticida agrícola contra plagas, la ficha técnica refiere no respirar polvo o vapores, no permitir contacto con ojos o ropa, es nocivo si se absorbe a través de la piel, procurar lavarse las manos con agua y jabón si se llega a tener contacto con este producto, es tóxico para invertebrados, acuáticos y mamíferos… de allí la importancia de realizar la limpieza con pipa de todo el sector donde aparecieron los canes envenenados para retirar restos de alimentos contaminados.

El primero de los cinco animalitos, fue hallado en la puerta de la panadería 'El Cañón', donde su dueño le daba de comer y dormía en el lugar. Los restantes, son de vecinos, que fueron alcanzados por las manos de estos asesinos que con su accionar no miden las consecuencias.
No sé quién puede haber sido, pero está filmado en las cámaras. Siempre se le dejaba alimento en un tarro, alguien vino y le tiró veneno, para mí es lannate, porque además mató palomas y gorriones" dijo el vecino muy preocupado a Diario EL ORDEN.
"Después encontraron otros tres perros muertos acá en la zona, y otro fue llevado a la veterinaria en donde trataban de salvar su vida".
"Vino el camión de la municipalidad y se llevaron a los perros que estaban muertos. Pero acá el peligro es el veneno que queda tirado, ¿Qué pasa si tocan algo los niños?" concluyó.
La persona que envenena un animal o mata porque les molesta, ya demuestra tener un carácter violento, y podría estar teniendo serios problemas psicológicos que deberían ser tratados profesionalmente.
…………………………………………………………………………………

 

Te puede interesar
Ultimas noticias