viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

CYNTHIA WILT, SUBCAMPEONA SUDAMERICANA CON “EUFORIA”

“Contentas, no nos entra mas felicidad”

La patinadora pringlense logró junto a “Euforia”, su equipo de Patín de Precisión de Bahía Blanca, el subcampeonato Sudamericano en la ciudad de Mar del Plata, un logro más que importante.

28/06/2017
“Contentas, no nos entra mas felicidad”

Una alegría inmensa, muy contenta por haber logrado el subcampeonato en el Sudamericano con Euforia, estamos contentas, no nos entra mas felicidad”. Dijo Cynthia Wilt, la pringlense que se destaca en el grupo “Euforia”, un equipo que se dedica al Patín de Precisión en Bahía Blanca, y que desde hace varios años viene dando mucho que hablar.

Mar del Plata fue la sede de uno de los eventos más importantes para el Patín Artístico. Se trató del Campeonato Sudamericano que tuvo como escenario al Polideportivo “Islas Malvinas”. El torneo contó con la organización del Comité de Patín Artístico de la Confederación Argentina (CAP), también con el apoyo y la colaboración constante de la AMP.

Muy buena fue la participación de “Euforia”, el equipo de Bahía Blanca integrado por Cynthia Wilt, ex patinadora del Centro Almaceneros Deportivo de Coronel Pringles, en la competencia también se dieron cita deportistas de Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y Perú; además de los locales.

El cronograma se dividió en dos tramos, una parte inicial fue del 16 al 20 de junio, estuvo destinado a las categorías promocionales, donde también tuvimos presencia de jóvenes pringlenses, y desde el 20 al 27 del mismo mes de junio, competieron los deportistas de Internacional y Show; el plato fuerte.

Fue allì donde se dio la gran participación de “Euforia”, permitiéndole a la pringlense Cynthia Wilt, lograr un subcampeonato a nivel Sudamericano, certamen al cual accedieron tras su muy buen paso por el Nacional, con ella dialogamos, esto decía;

 

¿Qué te pareció esta experiencia?

-Fue muy linda, entrenamos mucho para poder prepararnos lo mejor posible. Y por suerte pudimos reflejarlo en la pista, salimos muy seguras y disfrutamos en todo momento de la coreografía. Cuando las cosas iban saliendo nos íbamos afianzando cada vez más y cuando finalizamos la coreo ya estábamos felices de nuestro desempeño mas allá de cual sea el resultado. Eso es lo más importante, sentir que pudimos dejar todo en la pista y demostrar lo que podemos hacer.                      

 

Los jueces dieron su veredicto, ¿Imaginaban el puesto final?

-Cuando escuchamos el puntaje nos llenamos de emoción, salimos muy felices. Y solo restaba esperar que termine la categoría para ver en que puesto habíamos quedado.                      

 

Luego de una gran performance en pista, ¿Sensaciones?

-La sensación es felicidad, de haber podido demostrar tanto esfuerzo y dedicación, tanta horas de entrenamiento.

 

¿Conformes por el 2do puesto?, ¿Podían llegar al 1ro?

-Felices por el segundo puesto, fuimos con la expectativa de hacer un buen papel, y disfrutar de la experiencia. Fue una felicidad inmensa cuando nos enteramos del segundo puesto”.

 

¿Ya habían tenido una experiencia de muy buen nivel en otros años?

-Al nivel más alto que habíamos llegado había sido un nacional. Hace unos años habíamos tenido la posibilidad de ir a un Sudamericano en Brasil, pero no se pudo concretar por razones económicas. Así que este año fue una muy buena oportunidad para la revancha.

 

-Agradecimiento a mi equipo, que son unas personas maravillosas, somos un grupo muy unido, siempre ayudándonos la una a la otra, tanto dentro como fuera de la pista, también a nuestra profesora por supuesto.

Y a mi familia que me banca a muerte. Es una disciplina muy exigente Que necesita de mucha responsabilidad, y muchísimas horas de entrenamiento, lo que hace que pueda ir a visitarlos muy poco, pero ellos siempre me entienden y me apoyan incondicionalmente.MJH

 

 

“Fue muy linda, entrenamos mucho para poder prepararnos lo mejor posible. Y por suerte pudimos reflejarlo en la pista, salimos muy seguras y disfrutamos en todo momento de la coreografía. Cuando las cosas iban saliendo nos íbamos afianzando cada vez más y cuando finalizamos la coreo ya estábamos felices de nuestro desempeño mas allá de cual sea el resultado. Eso es lo más importante, sentir que pudimos dejar todo en la pista y demostrar lo que podemos hacer”.                      

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias