viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

+  Don Emilio Paoletti 

06/07/2017
+  Don Emilio Paoletti 

El 3 de julio pasado dejó de existir en Buenos Aires, don Emilio Paoletti, prestigioso y destacado numismático argentino  reconocido por sus innumerables conferencias tanto en el país como en el exterior y sus completos estudios de la moneda macuquina de Potosí.

Poseía  una de las colecciones más completas de este tipo particular de monedas, estimadas en más de 10.000 piezas.

Su trayectoria numismática  institucional incluía  la Presidencia del Centro Numismático de Buenos Aires y de la Academia Argentina de Numismática y Medallística.

 

Emilio Paoletti  nació en Roma en 1931 y cursó sus estudios universitarios en Londres. Luego de ello regresó a Italia, pero a Milán, donde comenzó a trabajar en Techint. Al poco tiempo la empresa decidió transferirlo a Argentina para que se hiciera cargo del Dto. Comercial de una de las empresas del grupo en Buenos Aires, por lo que debió dejar a sus ancestros y cruzar el atlántico.

Como empresario cosechó éxitos, escaló posiciones hasta llegar a los cargos más altos.

Posteriormente se independizó y trabaja de manera independiente hasta su último día. Formó una  familia  con Clara Villar del que nacieron sus tres hijos, entre ellos, Marco Paoletti, quien ha venido a nuestra ciudad en varias oportunidades, con sus presentaciones de malabarismo.

 

Fue una persona amable con mucho conocimiento y sobre todo mucha vocación de compartirlo.

Sus donativos al Museo de Coronel  Pringles hablan además de que era una persona generosa y entendida en  la numismática como una disciplina testimonial que debía  servir para enseñar a los más jóvenes y para entender nuestra historia. La vitalidad y pasión por la numismática que mostró  en  sus 86 años fueron más que  envidiables

Emilio Paoletti será recordado en Coronel  Pringles por su aporte cultural y  a la historia de la amonedación  

Sus restos fueron  inhumados  en el Cementerio  Parque Memorial, (Ruta Panamericana Km. 47 del acceso Norte Ramal Pilar)  a las 12 horas, previa responso en la capilla, a las 15.30 horas.

Nuestro más sincero pésame a su familia.

Te puede interesar
Ultimas noticias