viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

ATLETISMO

Pringlenses, vivieron la aventura de Monte

Monte Hermoso convocó a más de 600 corredores en una nueva edición de “La aventura”, un clásico del invierno que en esta oportunidad contó con distancias, de 7, 14 y 21 kilómetros, entre escenarios naturales, hubo presencia de atletas de Coronel Pringles.

25/07/2017
Pringlenses, vivieron la aventura de Monte

La competencia se desarrolló en una jornada soleada que integró corredores y caminantes de distintas ciudades de la región y de Capital Federal, entre otras.

El podio de los 21K lo conformaron el pampeano Simón Cabrera, con un tiempo de 1h 18m 49s y los bahienses Bruno Vilacha (01:20:59) y Antonio Vargas (1h 21m 11s) mientras que las tres primeras Damas en cruzar la meta fueron María de los Ángeles Pereyra de Bahía Blanca con un tiempo de 01:28:43; María Soledad Suarez Eusa de Punta Alta (01:40:08) y la montehermoseña Erica Ciros (01:44:03).

En la modalidad de 14K, el podio fue completado por Milton Alvaro Barrientos, de Punta Alta, con 59m 09s; René Velazquez, de Pigüe, con un tiempo de 1 h 01m 14s y otro pampeano, Juan Manuel Alcantara (01:02:28).

Las tres primeras damas en llegar en 14K fueron Macarena Lezica (01:18:07); Analía Clark (01:20:28) ambas de Coronel Suárez y en tercer lugar llegó Mónica Avaca de Santa Rosa La Pampa, con un tiempo de 1h 20m 36s.

En cuanto a la distancia más corta de 7K, se impusieron en la general todos corredores bahienses, entre ellos, Jorge Chaud con un tiempo de 33m 50s; en 2° lugar segundo lugar Roberto Tulli, con un tiempo de 30m 21s; y Sergio Prieta con 34m 46s.

El podio de damas fue conformado por la bahiense Romina Sarden (33:50); Ángela Grondona de Coronel Pringles (40:21) y el tercer puesto fue para  otra bahiense Agustina Polla Severini, quien completó los 7 kilómetros en un tiempo de 40m 43s.

La organización como todos los años estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, la fiscalización fue realizada por Bahía Corre.

 

Los nuestros. En cuanto a la participación de los atletas de Coronel Pringles,  en la distancia de 7km, Ángela Grondona fue 2da de la clasificación general de damas. Mercedes Gómez 1era en su categoría en los 14km. Ambas fueron las destacadas de la carrera por Coronel Pringles.

Otros chicos del grupo que también fueron y terminaron con excelentes actuaciones; Jessica Ullman (6ta en 7km), Estefania Heim (12 en 7km), Silvia Romanelli 7km, Rosana Padeli 7km, Graciela Beloscar 7km, Marcelo Cos, Miriam Nace, María Castellanos 14km y en caminata 7km Graciela Juárez.

En la categoría de 21 kms, la dupla Daniel Perpetuo y Eduardo Herr logró el tercer puesto en su categoría, recorriendo una distancia más que meritoria, siendo los únicos representantes pringlenses en correr la máxima distancia de la prueba.

 

Podios pringlenses en la localidad de Puan. Con la participación de varios pringlenses, se llevó a cabo una nueva edición de la Carrera de los Paisajes y las Tortas Fritas de Puan, en adhesión al 131º Aniversario del Partido mencionado.

Los mejores resultados de nuestros atletas terminaron con visitas al podio, Azucena Flores fue 3ra en la clasificación General de Damas y ganadora de su categoría particular, Rosana Robledo obtuvo el primer puesto en su propia categoría.

En Caballeros, Oscar Bravo se subió al 2do escalón del podio en su categoría particular, cabe destacar, que también lograron muy buenas ubicaciones los pringlenses Raúl Martínez, Gonzalo Pereyra y Antonio Zarate, el joven Gonzalo ganó su categoría, como así también los restantes, todos subiéndose a los podios de Puan, logrando el primer puesto y trayendo trofeos para nuestra localidad. Al finalizar la competencia las presentes degustaron las tradicionales tortas fritas. Hubo presencia de una importante cantidad de atletas y público de la región para disfrutar del evento. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias