viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

ESTE DOMINGO

Nueva edición de Sabores pringlenses

Este domingo comienza una nueva edición del tour gastronómico que propone recorrer distintos lugares de la ciudad degustando de la gastronomía local.

04/08/2017
Nueva edición de Sabores pringlenses

El punto de partida tendrá lugar el domingo 6 de agosto a las 15 horas con la propuesta de dos emprendedores pringlenses, Marta Urquiola y Donato de Uriarte, que se unen, como en el 2015 para ofrecer una alternativa más que interesante en turismo local y gastronomía donde Marta brindará la hospitalidad de la chacra Los Álamos y Donato la exquisitez de los productos artesanales La Pillahuincó. 

Marta Urquiola indicó que Los Álamos “está ubicada muy cerca de la ciudad”, más precisamente “cruzando las vías de la ex Estación Mitre por la continuación del Boulevard 13, es la chacra que está a la izquierda antes de que termine el camino”. Uno de sus objetivos es dar a conocer este establecimiento a fin de que sea una opción “para que la gente de Pringles, principalmente, alquile la casa  para cumpleaños, eventos o, simplemente, para pasar un día de campo”. Este lugar es muy utilizado por “grupos scouts de la zona para la realización de campamentos por el monte, el arroyo y la facilidad de realizar actividades al aire”, precisó.

Por su parte Donato de Uriarte contó que “yo soy parte de La Pillahuincó, emprendimiento que iniciaron hace 14 años mis padres. Luego del fallecimiento de mi madre, yo me incorporo a esta empresa familiar en el que elaboramos diferentes clases de mermeladas, dulce de leche, verduras en conserva y  escabeches, además de ciervo y jabalí ahumado”.

Todos los productos son elaborados artesanalmente, “lo único que tienen es fruta y azúcar, no tienen otra cosa; el dulce de leche lo que tiene es sorbato de potasio porque nos exige Bromatología. Nuestros productos no tienen ningún agregado químico”, explicó este emprendedor pringlense cuyos productos tienen una gran aceptación y que pueden encontrarse en Villa Ventana, Ventana, capital federal, Mar del Plata y en el verano, desde hace nueve años, Monte Hermoso. Y en el ámbito local en cada edición de la Feria de Producción.

En cuanto a la propuesta de este domingo, Donato señaló que “este domingo comienza nuevamente el Tour Gastronómico que irá desde el 6 de agosto hasta mediados de septiembre recorriendo diferentes lugares; y a nosotros nos toca abrir esta nueva edición que comienza a las tres de la tarde”.

“Las entradas tienen un costo de $ 200 –prosiguió- si el tiempo nos acompaña Marta nos llevará a recorrer la chacra y al regresar ya degustaremos nuestros productos dulces acompañados de chocolate, gaseosas y té. Y a la tardecita será la degustación de nuestros escabeches, verduras y carnes acompañadas de un vino”.

Para una mejor organización y “para que no nos sobrepase como el año pasado, las tarjetas se pueden reservar hasta las 13 horas de este viernes en el Área de Turismo que se encuentra en la Terminal de Ómnibus”, manifestó Donato. También han habilitado un punto de reserva en un local de ropa ubicado en San Martín y Mitre o llamado al celular 02923-512046, hasta el sábado por la tarde. “No obstante, si alguien quiere ir el domingo porque se enteró tarde, que vaya”, concluyó Donato.

Sabores pringlenses, una nueva edición de esta interesante y atractiva propuesta organizada por Turismo de la comuna pringlense.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias