viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

Educación

Encuentro de nivel inicial

Se desarrolló ayer en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, con participación de representantes de los distritos de Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Coronel Pringles

04/08/2017
Encuentro de nivel inicial

Un encuentro interdistrital se llevó a cabo en el día de ayer en la Cooperativa Eléctrica, encuentro a nivel distrital para fortalecer el rol de los directores al momento de supervisar prácticas del lenguaje en el jardín de infantes.

 De este encuentro distrital de nivel inicial, participaron representantes de Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Coronel Pringles realizando trabajos en grupo e individuales desde las 13 a las 17 hs.

 Diana Barraza, Inspectora de nivel inicial Región XXI, dio detalles a Diario EL ORDEN de lo que fue este encuentro interdistrital.

 “Se está trabajando con directores de jardines de infantes de estos distritos (Tres Arroyos, Pringles y Dorrego) con el acompañamiento de la referente del  nivel en esta región, Mariela Paz, y con una capacitadora que es un lujo tenerla aquí, como lo es Adriana Corral”.

 Barraza indicó que el objetivo es fortalecer el rol de directores al momento de supervisar prácticas: “Estamos abordando el fortalecimiento del rol de los directores al momento de supervisar prácticas del lenguaje en el jardín de infantes, leer, escribir, aprender a partir de las intervenciones docentes”.

 “Como inspectores apoyamos y fortalecemos el rol de los directores, para que ellos repliquen las buenas prácticas e ideas innovadoras y ayuden a realizar la práctica de las docentes. En este caso todo lo que tenga que ver con la práctica del lenguaje”.

 La idea, continuó Barraza, es abordar otras áreas en próximos encuentros: “La idea como proyecto regional es fortalecer otras áreas también, tenemos referentes de ambiente social natural y otra de matemática. Esperamos hacerlo en el transcurso del año tocando otras áreas del diseño curricular”.

 “En general, lo que se busca es fortalecer al director al observar estas propuestas en el aula, son instancias de capacitación y sirven para mejora de la práctica de todos los días”.

 La jornada comenzó a las 13 y se extendió hasta las 17 hs. acompañando en la apertura la inspectora distrital Mabel Grandío, la jefa regional por gestión estatal Myrian Valenzuela, y María Teresa Rodríguez.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias