viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

Pruebas de riendas

“Coliqueo nos dio muchas alegrías”

Lo dijo Natalí Sosa, quien junto a su padre Basilio ya prepara la gran despedida de Coliqueo de las pistas. Por el momento, el caballo pringlense sigue obteniendo triunfos en la región

15/08/2017
“Coliqueo nos dio muchas alegrías”

“Coliqueo ya es grande, tiene 16 años y nos dio muchísimas alegrías. Pensamos despedirlo de la mejor manera el año que viene”.

Natalí Sosa en diálogo con Diario EL ORDEN señaló que el gran Coliqueo se despedirá de las pruebas de riendas el 14 y 15 de abril de 2018, pero por el momento los éxitos se siguen dando domingo a domingo en los eventos que se desarrollan en la región.

“Después de ganar la Copa de Oro con Coliqueo en San Clemente fuimos a Massaro, donde papá sacó el 1er premio. Después obtuvo dos premios más en Blanca Chica, ganó en Tres Arroyos (fiesta del palenque) y Laprida” dijo Natalí.

“En Dorrego fue segundo y en las Fiestas Patrias de Saladillo participaron 490 caballos mansos, quedando Coliqueo entre los 10 primeros. Estamos muy contentos porque a pesar de los casi 17 años que tiene, el caballo sigue quedando entre los mejores y siempre en las finales, siendo que hay muchos caballos buenos”.

“En el mes de abril del 2018 (días 14 y 15) pensamos despedirlo, nos dio muchísimas alegrías y creemos que es demasiado todo lo que ha logrado en tantos años corriendo. Son 13 años compitiendo y con la edad que tiene no se puede pedir más” añadió.

En esa fecha se realizará un evento de prueba de riendas en Pringles, y habrá diferentes categorías, definiéndose que después de cada final los ganadores deberán competir contra Coliqueo.

Una vez que Coliqueo se retire de las pistas, los pringlenses Basilio y Natalí continuarán compitiendo con Gitana (que este año ha otorgado varios premios) y con Mateo.
En lo que respecta a próximas carreras, los de nuestra ciudad siguen participando de lo que les gusta, a la espera de algún evento para asistir.
Para finalizar, Natalí agradece a las buenas amistades que van cosechando en cada uno de los viajes que realizan a distintos puntos de nuestro país: “agradecer a la gente que siempre nos felicita de todas partes de la Argentina, lo que nos queda es siempre la gente buena y los saludos recibidos, gracias a Coliqueo”.

LA DESPEDIDA DE COLIQUEO, EN 2018
Los días sábado 14 y domingo 15 de abril de 2018, Coliqueo correrá por última vez. La cita está programada para dichos días en el campo del Fortín Tradición y Libertad, con pruebas de riendas para menores, mujeres, y general el primero de los días.

Los ganadores de cada una de estas categorías deberán competir con Coliqueo en una carrera.
El domingo se presentará oficialmente al caballo ganador de numerosas pruebas, de manera de que reciba el saludo del público presente.
Luego se desarrollará el denominado “clásico”, más almuerzo y finales. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias