viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Pelota a Paleta

Pringles subcampeón

Agustín Batisteza y Luciano Urban llegaron a la gran final de la categoría, en la que también participaron Mateo Batisteza y Nicolás Freire. En Segunda Categoría, Pringles jugó en Trenque Lauquen

15/08/2017
Pringles subcampeón

El Torneo Clausura de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires ya está en marcha, y a la actividad de Infantiles y Quinta que ya habían comenzado con las fechas correspondientes en semanas anteriores, se les agrego el último sábado el inicio en las divisiones Segunda y Pre Infantiles, con representantes de nuestra ciudad siendo participes de las mismas.

En el caso de la categoría Segunda Sur, el Club de Pelota de Coronel Pringles tuvo participación con la dupla conformada por Martín Riat y Amílcar Cancina, quienes vienen desarrollando su primer año como pareja de juego, y en una divisional muy competitiva como lo es el escalón previo a la máxima divisional de la paleta provincial.

Los pringlenses disputaron la fecha 1 en el Club Progreso de Trenque Lauquen y compartieron grupo justamente con los locales, más Independiente de Pigüé, no pudiendo acceder a la próxima instancia.

La fecha de Pre Infantiles se desarrolló íntegramente en las instalaciones del Club de Pelota de González Chaves, en la que tomaron participación un total de 12 elencos de la zona Sur.
El local se presentó con tres binomios (Pelota de Chaves A, B y C), Social La Madrid lo hizo con los combinados A y B, Boca de Rauch, Newbery de Laprida, Pelota de Chascomus también con binomios A y B, Deportivo Garmense y el Club de Pelota de Coronel Pringles con dos duplas A y B.
Por nuestra ciudad estuvieron representándonos Agustín Batisteza y Luciano Urban (Pelota de Pringles A), Mateo Batisteza y Nicolás Freire (Pelota de Pringles B).

Batisteza y Freire perdieron en la zona de grupos, haciendo sus primeros pasos en la competencia oficial y sumando experiencia con muchos años por delante.

La dupla Batisteza-Urban logró acceder a la gran final del certamen, donde en un verdadero partidazo cayeron en el tie break con los locales de González Chaves.
La pareja pringlense se llevaba el primer set con una buena diferencia, 12-8. En el segundo set mejoraron los dueños de casa y se llevaron el parcial 12-10 estirando la finalísima a un tercer y definitivo set.

El tie break lo ganaba Pringles 3-0 en el inicio, pero los chavenses lo igualaron en tres tantos. Estos últimos sumaron dos puntos más y se adelantaron 5-3 en el marcador, aunque los de nuestra ciudad lograron igualar 5-5 y poner la definición mucho más ajustada y brindando un gran espectáculo a los presentes. Finalmente González Chaves se impuso 7-5 llevándose los 10 puntos de la final y los pringlenses se quedaron con el subcampeonato.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias