viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

El 80% de la población tiene  servicio de cloacas

Fue la respuesta que dio el Ejecutivo local al Concejo Deliberante de Coronel Pringles, tras la consulta del cuerpo deliberativo sobre  qué zonas hay proyectadas a futuro de realización de ampliación de red de Cloacas.Hay futuras obras proyectadas.

29/08/2017
El 80% de la población tiene  servicio de cloacas

El Secretario Técnico Municipal, Arq. Diego Pelegrinelli, precisó: "La dispersión territorial de la ciudad, acompañada de la falta de planificación a la hora de establecer terrenos fiscales útiles hizo que se disminuyera en los últimos años con la proporción de población asistida".

 

Y afirmó: "Es de marcar que si bien la población no ha crecido, sí lo ha hecho la superficie del ejido utilizada. Se planifica proveer a estas zonas de servicio, también a los barrios y establecimientos educativos como Escuela Nº  30 y Escuela Nº 3".

"Actualmente, y con la habilitación de la obra del Barrio Roca y de Indio Rico, la población de Pringles asistida por el servicio alcanza el 80% aproximadamente, recordando que existen viviendas que contarán con las redes", clarificó en su respuesta al Concejo Deliberante.

 

 BICI SENDA

Con respecto a la  Ordenanza 4264 que prevé la construcción de una bici senda de material para acceder a la Escuela Nº30 por Boulevard 13 entre 60 y 64, no se ha cumplido todavía, y el Gobierno Municipal aclaró el motivo.

Al respecto, Diego Pelegrinelli, explicó mediante una nota a los Concejales: "Luego del análisis realizado por la Dirección Respectiva, y teniendo en cuenta que se planificó la provisión del servicio de cloacas a la misma escuela, que dicha obra debe recorrer y utilizar el mismo sector de la vereda/calle que la senda, se concluyó incluir la senda dentro de la obra de ampliación de la red de cloacas que lamentablemente no hemos podido comenzar aún pero, de no mediar inconvenientes, estaremos dando inicio a la brevedad".

"Por lo tanto, al concretarse la obra, también se cumplirá con el objetivo de la Ordenanza 4264", aseveró el funcionario en la respuesta

 

Obras Hidráulicas

 

Respecto al Barrio PVP Sur, la obra que se gestiona es la que surge el proyecto realizado por la Dirección Provincial de Obras Públicas, bajo el nombre "Desagües Pluviales Sector Sur Coronel Pringles", que tiene varios años y que fuera actualizado durante el 2016 a pedido de Municipio. Referido al Barrio Roca, se está trabajando en generar el proyecto.

 

El Arq. Pelegrinelli, informó de la situación del PVP Sur: "Creemos que los avances en materia de conseguir el financiamiento de la obra es muy importante, tenemos muchas y fundadas expectativas de conseguir la obra para satisfacer una vieja demanda de los vecinos del sector".

 

Sobre el Barrio Roca, sostuvo: "Hemos firmado un convenio (que el HCD autorizó oportunamente) con la UNLP para un estudio de cuencas y al mismo tiempo un plan de manejo de cuencas con el fin de controlar lo más posible el ingreso de agua al ejido urbano. Al mismo tiempo hemos hecho un trabajo de mantenimiento de los canales existentes, tanto de Guarda Oeste como del Uruguay y el que corre por Reconquista".

 

También, reconoció el funcionario: "Hemos solicitado, al Director Provincial de Obra Hidráulica, Ing. Mario Gschaider y al Delegado Zonal, Ing. Daniel Mas, temas como: limpieza y canalización del Pillahuincó Chico y Grande, solución al conflicto entre el Canal de Guarda Oeste y su cruce con las vías del FFCC Roca, la realización del proyecto para el Barrio Roca, obras de arte relacionadas con dichos problemas y proyectos".

 

Además, advirtió: "Es, para esta administración, una imprudencia hacer intervenciones sin el acompañamiento del organismo provincial que lo avale. Entendemos la preocupación de los vecinos y los ediles pero, la utilización de recursos en obras que "podrían" ser las necesarias nos parece desacertada. Trabajamos para la obtención del proyecto que, con el rigor técnico pertinente, garantice mínimos estándares para la zona".

Te puede interesar
Ultimas noticias