viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CAMBIEMOS

“Las dos metas a combatir,  son la pobreza y la inflación”

Lo señaló la candidata a senadora Nacional por Cambiemos Gladys González, quien se encuentra recorriendo la región, para ver las obras que se están realizando, escuchar a la gente y llevarle lo observado a la Gobernadora  María Eugenia Vidal. “La gente no quiere volver atrás pese a la dura realidad”, señaló en conferencia de prensa.

29/08/2017
“Las dos metas a combatir,  son la pobreza y la inflación”

En la tarde de ayer visitó nuestra  ciudad, la ex diputada nacional por la  provincia  de Buenos Aires, y candidata a  senadora nacional por Cambiemos Gladys González, quien se hallaba acompañada por Rosío Antinori, actual diputada provincial y nuevamente candidata, y  Laura Aprile, candidata a diputada provincial.

Por tal motivo, se convocó a una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Centro comunitario Jugarte, espacio donde el intendente municipal Carlos Berterret les dio la bienvenida.

 

El jefe comunal, quien se hallaba acompañado por Elisabet Amondarain, y Silvia Cherubini, responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, al iniciar la conferencia, aclaró:

“Fundamentalmente la visita de Gladys González era conocer  Coronel Pringles y principalmente las instituciones referidas  a lo social, a la infancia, a  la niñez  y adolescencia. Se podría haber elegido otras instituciones también, pero decidimos visitar la Casa de los Chicos  y Jugarte, pero se podría también haber visitado el Hogar de Ancianos, y otros lugares que cumplen una función social  tan importantes como los citados”.

“De mi parte, quiero darles la bienvenida a esta gente linda que viene de afuera “, señaló el intendente dejando la palabra a Gladys González.

 

 

 

Recorrido por las obras e instituciones

 

La candidata a senadora, es licenciada en Ciencia Política (UBA) y es esposa de Manuel Mosca, titular de la Cámara Baja bonaerense.

Al hacer uso de la palabra, destacó Gladys González: “Ha sido gratificante ver las dos instituciones  y  el compromiso de este equipo municipal con toda la tarea social. Son dos instituciones  modelo  y lo más importante no es lo que uno ve, sino lo que hay adentro, que es un recurso humano comprometido con la vida de los chicos, y cómo hacemos para que nuestros niños crezcan en un hogar o en una institución con amor”.

“También hemos conversado y hemos tenido una reunión de equipo en  el Municipio, repasando las obras que se están haciendo que son importante. Ahora voy a pasar por el boulevard 40 y la obra de Cloacas, de la que hemos conversado con Carlos (Berterret) y todo su equipo  y el asfalto  que se está haciendo”

“Uno se siente gratificado que la cosa está funcionando, porque hay una Provincia y una Gobernadora que acompaña a este Intendente que tiene tanta iniciativa, por lo que todo ha sido muy bueno”, señaló.

 

Recorriendo distritos

 

“En otro punto, clarificó: “formo parte del equipo de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri desde hace muchos años  y los temas de familia, siempre los he trabajado. Fui diputada nacional durante dos períodos  y los temas que tienen que ver con la niñez, con violencia de género, con abuso sexual infantil, adicciones, son temas que los he trabajado”.

“En esta etapa uno aprovecha para recorrer los distritos, conocer las realidades y ver incluso, de llegar a ser elegida por el pueblo como Senadora nacional,  cuales son las iniciativas que puedo presentar, en leyes que hacen falta. Incluso  estuve esta mañana con otro equipo, viendo el tema de abuso sexual infantil y qué normativas podemos mejorar o qué programas podemos fortalecer, y siempre con la mirada de mi equipo para contarle a la gobernadora María Eugenia, qué cosas hay que reforzar, que cosas funcionan bien, porque está bueno dar buenas noticias de los equipos que están comprometidos, ver cómo funcionan los Fondos  que les dieron al Municipio, para poder llevar adelante estos programas. Seguir haciendo mi trabajo, que es lo que vengo haciendo desde hace muchos años. Aprovecho este tiempo de recorrida para poder hacerme de una realidad  en la cual quiero seguir colaborando”, apuntó.

 

“Sabemos lo que hace falta”

 

Consultada sobre el resultado de las PASO, señaló: “ Estamos muy conformes con el resultado de esta primera encuesta,  como llamamos a las  PASO, sentimos que la gente no quiere volver atrás, sino está decidida seguir con el cambio que se inició en diciembre de 2015, y esta segunda etapa, de acá a octubre, nuestra idea es seguir trabajando, seguir caminando, nosotros como candidatos, y  obviamente todo el equipo de gestión, como el equipo de la Municipalidad que está resolviendo los problemas a la gente”.

“Hoy somos gobierno y esa es nuestra prioridad, pero nosotros como candidatos, tenemos que seguir llevando el mensaje del cambio a cada rincón de la Provincia, mostrando lo que estamos haciendo, mostrando las obras, mostrando la gestión y  escuchando mucho. Uno ve lo que falta. Son dos años de gestión y somos conscientes que falta mucho por hacer, y escuchar nos sirve para mejorar la gestión”.

 

“La queja de la gente son las tarifas”

 

Sobre la situación del sector que dice que el cambio no les llegó, clarificó la ex diputada: “ La situación más dura la pasamos en el 2016, cuando el Presidente Macri ha tenido que tomar las decisiones más difíciles  que han dolido mucho y él mismo nos cuenta que si hubiese podido tomar otras decisiones lo hubiese hecho”.

“La queja principal de la gente tiene que ver con las tarifas, pero así como la gente dice que es una realidad dura que cuesta pagarla, ahora estamos implementando el pago en cuotas  y es importante como decisión. Pero Macri, también dice, que sabemos de dónde venimos, cuando la luz se cortaba diariamente, produciendo grandes pérdidas a familias, o empresas. Hay una conciencia de la gente de dónde venimos, de cuál es el diagnóstico, de una inversión que no se hizo, pero también la dura realidad de tener que enfrentar y pagar esa tarifa. La gente te lo dice y por supuesto  cuando uno toca el timbre y habla, la gente es muy sincera lo manifiesta”, apuntó.

 

 

Y agregó: “Lo que nosotros estamos viendo es que hay un 2017 en donde la economía empezó a crecer, crece el consumo, baja la inflación, la industria está creciendo y hay un campo que  también el Estado le levantó ‘la pata’, como  dicen los productores y va generando un resultado  de dar empleo. Recuperamos el empleo que se había perdido del año 2015/2016… todas las señales son buenas, y en estos meses, esas señales  y estas realidades, van a ir llegando a toda esta gente que dice que el cambio todavía no les llegó, o porque le llega la obra o porque la economía va mejorando”.

 

“La gente confía en este Gobierno”

 

Para concluir,  enfatizó: “ Nosotros somos conscientes de ese esfuerzo, pero también es consciente de que lo que se está trabajando es para generar un crecimiento sostenido, que es un proceso que lleva tiempo”.

“Me parece que la señal que dio la Argentina y la Provincia en esta primera elección, ha sido de enorme apoyo, porque confía en que este es un Gobierno que le dice la verdad y está enfrentando esto, para no volver a los ciclos permanentes de una Argentina que crece y vuelve a caer, que nos hace vivir en una incertidumbre, y las dos grandes metas a combatir de este gobierno son la pobreza y la inflación”, concluyó Gladys González.

 

Por su parte, la diputada Rosio Antinori, señaló:“ empezamos recorriendo la región, porque ese contacto, ese mano a mano con la gente  que nos cuenta la realidad, a nosotros nos permite, en mi caso, llevarlo a la Legislatura para poder plantearlo y poder trabajarla”.

“Por eso estamos muy contentos que hoy Gladys nos acompañe  y poder estar recorriendo Pringles, estar contando la realidad a la Gobernadora,  y lo que nosotros vemos cada vez que venimos”.

 

Para cerrar la rueda de prensa, el intendente Berterret, expresó: “Es muy importante para nosotros la visita de funcionarios a Coronel Pringles y a Indio Rico y es para destacar porque no lo están haciendo por una cuestión electoral, porque el piso de Pringles, no es importante, pero para los intendentes y para los funcionarios nos resulta más fácil gobernar y administrar donde tenemos esta relación con legisladores y funcionarios del Ejecutivo provincial y nacional. Y Pringles en ese sentido es un poco privilegiado”.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias