viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

Ajedrez

Se juega el evento del año

Comienza desde hoy hasta el domingo en nuestra ciudad, el 2º Torneo IRT SUB2.200 con la presencia del campeón Andrés De Leo y el equipo de Boca Juniors, con Paola Elisa Maggiolo

08/09/2017
Se juega el evento del año

Llego el día para el evento ajedrecístico del año en nuestra ciudad, el 2º Torneo IRT SUB2.200 se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo con presencias destacadas.

Desde el 8 al 10 de septiembre está en juego en Coronel Pringles, la Copa Circuito Integración Serrana, organizada por el Círculo de Ajedrez local que preside el Prof. Edgardo "Teo" Cabanillas. Es válido para el ELO FIDE y se contará con la presencia del Árbitro Principal Marcelo Mariano Hermida.

El evento se llevará a cabo en el Salón de la Asociación Española y la inauguración oficial será hoy a las 15 hs.

El torneo forma parte de la Semifinal Argentina Amateur 2017, y señaló el propio Cabanillas: "se viene el evento más importante que tenemos a nivel ajedrecístico en Pringles, es un Torneo Internacional que se hace por segundo año consecutivo y vienen figuras de nivel nacional. Son tres días de competencia y estamos brindando un gran espectáculo para la gente y a su vez para la afición ajedrecística".

"Traemos tres jugadores de Boca Juniors, de ellos juega Paola Elisa Maggiolo. Jorge Rodríguez, que es el del equipo oficial de Boca Juniors, viene como entrenador y Benjamín Mela (Maestro Internacional) es comentarista del ajedrez. Además, hay dos jugadores de River, que son Américo Pandivale y Paula Arias, y una jugadora de Vélez que es Bethania Lozano".

También habrá presencia del último campeón, el bahiense Andrés De Leo, el Campeón Panamericano Sub 1700, Juan Cruz Dalmas de Jacinto Arauz; y Nelson Lujan de Saladillo, Campeón Panamericano Sub 2000.

Por último, destacó Cabanillas "Estamos muy conformes porque ya hay 60 inscriptos, esto nos hace pensar que va a ser un gran éxito y para ello hemos estado trabajando".

INFORMACION DEL TORNEO
Lugar de juego: Asociación Española, Stegmann 630
Sistema de juego: Suizo a 7 rondas
Ritmo de juego: 60 minutos con el agregado de 30 segundos por jugador desde la primera movida
Organizador: Edgardo Teo Cabanillas
Arbitro Principal: Marcelo Mariano Hermida
Cronograma: 2 rondas el viernes (15.30 y 19.30 hs.), 3 el sábado (11, 15.30 y 19.30) y 2 el domingo (10 y 14.30 hs.)

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias