viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

Automovilismo

"Voy a sumar experiencia"

Cristian Pardo correrá el próximo mes una fecha de la Copa Bora, la misma se realiza acompañando al Turismo Carretera. La idea es sumar experiencia con vistas a una participación en 2018

22/09/2017
"Voy a sumar experiencia"

El piloto local Cristian Pardo tendrá la oportunidad de correr al menos una fecha de la Copa Bora, categoría que actualmente acompaña al Turismo Carretera. Se corre el mismo fin de semana y en el mismo escenario que la mejor categoría que tiene nuestro país.

"Voy a correr en la Copa Bora, categoría que se corre en pista y acompaña al TC. Me encanta pero nunca pude correr en pista, así que la idea es hacer experiencia y no buscar resultados" dijo el corredor de Rally de nuestra ciudad.

Cristian Pardo alquilará el auto para la fecha que se correrá en Toay, La Pampa, a fines de octubre, y entrenará en La Plata con vistas a esa competencia.

¿Cómo se da la chance de correr en eta categoría?
- Fue a partir del ofrecimiento de "Pincho" Castellano y su gente, ya que somos representantes de la marca Castellano Power Battery. Salió el ofrecimiento del auto y sponsorización, lógicamente nos falta cubrir un 30 por ciento del presupuesto pero ya casi lo tenemos arreglado.

¿Qué carreras vas a correr y cuál es tu objetivo?
- Primero correremos en Toay el 29 de octubre, y si se puede también en La Plata (el 10 de diciembre), serían esas dos fechas que se podrían hacer más que nada por tiempos y distancias. La idea es ver si me adapto al auto y puedo hacer algo coherente en pista, quizá el año que viene podemos hacer todo el campeonato. Pero primero veremos cómo me siento con el auto y luego pensaremos en el futuro qué hacer.

Imagino que estás esperando que llegue esa fecha…
-Sí, estoy muy ansioso y esperando una nueva experiencia. Es algo totalmente distinto, se vive un fin de semana diferente con la mejor categoría del país. Es algo que no se vive todos los días, una gran oportunidad para sumar experiencia.

QUÉ ES LA COPA BORA
La corren todos automóviles de dicha marca, comenzó a disputarse en 2015 y actualmente el certamen tiene 13 fechas en el calendario, de las cuales ya se han corrido 8.
Acompaña la tradicional competencia del Turismo Carretera, y las próximas fechas serán en La Pedrera este domingo; Rafaela el 8 de octubre y Toay el 29 de ese mismo mes, fecha en la que debutaría el piloto pringlense.

LA RELACION COMERCIAL CON CASTELLANO Y LOS BENEFICIOS PARA PRINGLES
De la relación comercial que mantiene Cristian Pardo, se lograría traer a nuestra ciudad un Dodge de TC que sería exhibido, son pocas las oportunidades de presenciar un automóvil de estas características como los que habitualmente los fanáticos del automovilismo siguen por TV.

"Hablamos con la gente de Castellano y pusieron a disposición nuestra la Dodge TC show car, que corrió hace unos años y es idéntica a la que corre actualmente. Se usa publicitariamente y para hacer pruebas, la ofrecieron para traerla cuando quiera" dijo Cristian Pardo.

"La ofrecí a la organización del Rally de Pringles para ponerla en la última carrera, el coronación del Rally del Sudoeste Bonaerense. Si están de acuerdo no habría problemas en traerla, sino igualmente se hará un evento en algún otro momento o en una cena. El auto está disponible y va a venir a nuestra ciudad" aseguró.

RALLY EN PRINGLES, ¿CON ALTERNATIVAS?
Una de las posibilidades que se baraja para la edición del Rally en nuestra ciudad, que será la última fecha del calendario 2017 del Rally del Sudoeste Bonaerense, es que se pueda recorrer un circuito nocturno.
Tras los comentarios que circulan en la ciudad, consultamos al respecto al piloto local, quien hoy disputa el Rally y marcha puntero en la categoría ZM.
"Sí, se está comentando eso, que en la última fecha existe la posibilidad de tener un circuito nocturno. Algo nos dijeron que puede llegar a ser una prueba especial o exhibición, al menos eso es lo que se ha comentado y sin dudas estaría buenísimo" expresó Pardo.
"No soy parte de la comisión, pero por comentarios de gente allegada estaría muy cerca de concretarse, eso sería importante para poder presentar alternativas que se diferencien del resto de las fechas, y por supuesto muy lindo y atractivo para la gente".
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias