viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

Adicciones

"El trabajo tiene que ser en red"

Lo aseguró el P. Mario Castiglioni, al frente de la parroquia de Indio Rico, luego de la charla que brindaron referentes de la Fazenda de la Esperanza, centro de rehabilitación para personas adictas.

03/10/2017
"El trabajo tiene que ser en red"

En el día de ayer miembros de la Fazenda de la Esperanza "Nuestra Señora de Schoenstatt" de Carhué dieron inicio a una serie de charlas testimoniales para ayudar en la prevención y recuperación de las personas con adicciones y que tienen a escuelas secundarias como escenarios de las mismas. La localidad de Indio Rico también fue parte de estas charlas organizadas por el Grupo Esperanza Vida "San Francisco de Asís" de nuestra localidad, grupo de auto-ayuda ligado a las Fazendas de la Esperanza.
Luego de la charla, que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Indio Rico en horas de la tarde, El Orden dialogó telefónicamente con el P. Mario Castiglioni quien nos comentó que "a pesar que no pudimos organizarlo con muchos días de anticipación, la participación de la gente fue muy buena", destacando la variedad de público "lo que fue muy significativo" ya que había "chicos desde 12 años hasta personas de 60 años, fue muy amplio el espectro de gente lo cual es muy interesante".
El P. Mario destacó, también, que "había gente representando a distintas instituciones de Indio Rico, lo cual es muy positivo"; puntualizando que "desde la parroquia creemos que el trabajo sobre estos temas tiene que ser en red, no tiene que ser solo de cristianos comprometidos, sino también de personas comprometidas de otras instituciones cívicas lo cual es algo muy lindo e importante", destacando la participación de "docentes, padres de familias, jóvenes; lo cual fue muy positivo", aseguró.
Asimismo, Castiglioni reconoció que "nosotros creemos que en estos temas el camino es largo y que no solo se trabaja con charlas", sin embargo "estas ayudan mucho".
En cuanto a la gente que asistió, dijo: "Note que se fueron contentos, algunos movilizados, otros asombrados. La verdad que fue linda la percepción que tuvo la gente con la que pude hablar luego de la charla. Esperamos volver a encontrarnos. También surgió la idea de algunos miembros de la parroquia de ir a Carhué en algún momento. Los testimonios impactaron mucho", aseguró.
El P. Mario Castiglioni finalizó el contacto diciendo: "El martes (por hoy), habrá una charla para la comunidad de Pringles; ojalá podamos trabajar fraternalmente entre la las dos parroquias porque nosotros como localidad pertenecemos al distrito de Pringles pero como parroquias somos autónomos, somos dos parroquias distintas dentro de un mismo distrito, ojalá que el tema lo podamos abordar fraternalmente entre las dos parroquias".
Hoy, integrantes de la Fazenda brindarán una charla, con entrada libre y gratuita, en el teatro de Casa del bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) a las 20 horas.
Las adicciones es un tema que nos compete a todos como sociedad. Si queremos hacer algo en este flagelo que destruye la vida, sobre todo de los jóvenes, empecemos por comprometernos y ser parte de una sociedad activa. La droga es un flagelo que ya está instalada en nuestra sociedad. No dejemos que siga avanzando.

Te puede interesar
Ultimas noticias