sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

taller gratuito

Tomar el control para generar un cambio de actitud

A través de un taller gratuito, se ofrecerán herramientas para pasar de la inacción a la acción en la búsqueda de resultados positivos.

13/10/2017
Tomar el control para  generar un cambio de actitud

Dentro del marco de los festejos por los 80 años del Colegio Nacional, hoy Escuela Secundaria Nº 1, mañana sábado 14 tendrá lugar el taller denominado "Tomar el Control, cómo generar un cambio de actitud y pasar a la acción para lograr resultados a cargo de la Lic. María Florencia Vásquez", señaló el Prof. Leandro Rust, Vice Director de la mencionada institución educativa de la Unidad Académica José Manuel Estrada.
La Lic. Vázquez es Psicóloga y Coach trabaja en una consultora, tanto para Argentina como para Chile. Como Consultora organizacional, se especializa en la gestión y desarrollo del capital humano.
A través de entrenamientos, capacitaciones y programas, asiste a personas y grupos para que puedan pensar y actuar en escenarios de complejidad, siendo capaces de integrar acción y reflexión, considerando al aprendizaje permanente como un enriquecimiento en la práctica.

En cuanto al taller, de carácter gratuito, Rusto adelantó a este medio que "trata distintos temas, entre ellos, cómo pensar un cambio de actitud o generar un cambio de actitud a partir de pasar de la inacción a la acción, como uno se enfrenta a la hora de tomar decisiones"
"Además -prosiguió- trabajará distintos aspectos como por ejemplo la diferencia de ser víctima y protagonista ante un cambio, una decisión, las consecuencias de una y otra posición en el logro de los resultados; cómo surge el círculo de preocupación versus el círculo de influencia en la toma de decisiones, la responsabilidad y la culpabilidad ante esa toma de decisiones. También abordará la corresponsabilidad en torno a un equipo, trabajar en función de ese trabajo en equipo y cuáles son los enemigos del aprendizaje en ese sentido".
Asimismo señaló que "si bien el taller es abierto a todo público, está destinado a docentes, profesionales, empresarios, jóvenes estudiantes, a todo aquel que le interese el mundo laboral y las relaciones humanas", puntualizó el Prof. Leandro Rust.
Destacó que "es una actividad gratuita que surge en el marco de los festejos por los 80 años del Colegio Nacional, hoy Escuela Secundaria Nº 1, y contamos con el apoyo de uno de los profesores de la escuela y uno de los promotores de la idea que es José Adolfo Matzkin; y obviamente de todas las autoridades institucionales del Consejo Consultivo de la Unidad Académica".
Como mencionamos al principio de la nota, el taller tendrá lugar mañana sábado 14 de 16:30 a 18:30 en la Unidad Académica, Avda. 25 de Mayo Nº 1.150. Los interesados en asistir a este taller gratuito podrán inscribirse hasta hoy viernes a través del mail de la escuela que es [email protected] . Se entregará un certificado de asistencia a los participantes.
El taller constará de una parte dialogada por parte del tallerista y otra parte práctica para trabajar y desarrollar ideas.

Te puede interesar
Ultimas noticias