viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

ATLETISMO

Osvaldo Mendía, es campeón argentino

El joven pringlense, atleta de la Dirección de Deportes Municipal, se quedó con el primer lugar en Lanzamiento de Bala, ganando medalla dorada en el Campeonato Argentino de Pergamino.

14/10/2017
Osvaldo Mendía, es campeón argentino

Bajo la conducción técnica del profesor Pablo Barberis, surgido de la Escuelita Municipal de Atletismo Especial de la Dirección de Deportes, el joven Osvaldo Mendía sigue cosechando medallas. Tras ganar la presea dorada en la final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Lanzamiento de Bala, logró clasificarse para el Nacional, donde su actuación fue aún mejor.
Su performance (lanzamiento realizado con la bala de 5 kg) tuvo un registro de 12,35 metros que lo catapultó al más alto lugar del podio, relegando al segundo y tercer lugar a los atletas de San Juan y Misiones. Recordemos que Osvaldo viene de ser Campeón Provincial en los Juegos Deportivos Buenos Aires con un registro de 12,27 metros y con una bala de 4 kg. Doble logro para el atleta local que mejoró notoriamente su marca y se quedó con lo más alto del podio a nivel nacional.
En cuanto a la competencia oficial, el Parque Municipal de Pergamino es el epicentro de una interesante jornada del atletismo adaptado a nivel Nacional. Desde el viernes pasado y hasta el domingo se realiza el Campeonato Argentino que cuenta con 22 delegaciones de 12 provincias del país.
La acción comenzó en la jornada del viernes, con el proceso de clasificación funcional de los atletas paralímpicos y con el desfile de todas las delegaciones donde luego fue el tiempo de la acción en la pista del Parque Municipal. El evento tiene presencia de chicos de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Tucumán, Usuahia y Santa Fe. El Comité Paralímpico Argentino, la Fundación Guillermo Marro, la Escuela Nacional de Deporte Adaptado, FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral) y la Asociación Atlética de Pergamino, son parte de este importante evento.

Clasificación oficial. Prueba: Lanzamiento de la Bala (5kg):; 1º- Buenos Aires (Osvaldo Mendía (Cnel. Pringles) 12,35 metros, 2º- Provincia de San Juan 10,71 metros, 3º- Provincia de Misiones 9,87 metros.
MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias