viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Pringles

A cargo de un grupo Alemán

Se construirá una central eólica en un campo de Pringles

Los Concejales de Coronel Pringles, aprobaron por Ordenanza la declaración de Interés Municipal-Legislativo al Proyecto de la Empresa "Parques Eólicos Serranas S.A., para su central eólica "Parque Eólico Brisas Serranas".

21/10/2017
Se construirá una central  eólica en un campo de Pringles

El Proyecto tiene lugar en un inmueble rural de propiedad privada a ubicarse en el Km. 603 a la vera de la Ruta Provincial 51, en el Partido de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires.
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Concejo Deliberante local, dio visto bueno a la nota del Ejecutivo pringlense el cual hace referencia al proyecto para la construcción de una central eólica de generación eléctrica denominada "Parque Eólico Brisas Serranas" de 69,0 MW de potencia nominal (el "Proyecto"), el cual se encuentra en fase de desarrollo a través de la Empresa Parques Eólicos Brisas Serranas S.A., que es una sociedad del grupo Alemán ABO Wind, que junto con su subsidiaria argentina ABO Wind Energías Renovables D.A tiene amplia experiencia en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de granjas eólicas.
El Proyecto tiene lugar en un inmueble rural de propiedad privada a ubicarse en el Km. 603 a la vera de la Ruta Provincial Nº 51 en el Partido de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, con cuyos titulares domínales se ha suscripto un contrato de disponibilidad de la tierra por el plazo de 28 años. El campo está formado por dos fracciones de dos parcelas, el cual pertenece una fracción a la Parcela 41a, designada en el plano de subdivisión característica 609 y otra a la Parcela 41b, designada en el plano de subdivisión característica 15425. Conformando una superficie total: 542 has.
En lo que respecta al desarrollo, el mismo se encuentra en la denominada etapa de factibilidad por lo que se ha dado inicio a la tramitación de las diversas autorizaciones y a la realización de los estudios técnicos de rigor.

Debate por el Fútbol
para Todos
En la 14º Sesión Ordinaria del jueves por la noche , los Ediles del Concejo Deliberante de Coronel Pringles sesionaron sobre diversos temas. El proyecto de la bancada del FpV/PJ -incluido en el Orden del Día-que propuso la Creación del Programa Municipal de Transmisiones de Fútbol en el ámbito de la Dirección de Cultura y Dirección de Deportes tuvo dos miradas.
Con el objetivo de que el citado programa garantice a los ciudadanos del distrito el acceso libre y gratuito de todas las transmisiones de fútbol de los partidos de Primera División Nacional y partidos de la Selección Nacional de Fútbol, se solicitó que las proyecciones de los partidos se realicen en el Teatro Municipal pudiendo también realizarlas en Plazas, parques y otros espacios que se consideren adecuados. Se pidió que la implementación del mismo sea a partir del primero de diciembre del 2017, fecha en la cual deberían iniciarse las transmisiones.
El propiciante del expediente Pablo Cejas, explicó que "Por la consulta de unos vecinos de que en las ciudades de Lomas de Zamora y Berazategui, se presentó un Proyecto de Ordenanza en los cuales se podía pasar de forma gratuita las transmisiones de fútbol y de cualquier otro deporte, nos juntamos en el Bloque y ya que tenemos un Teatro Municipal con una buena infraestructura, vemos la posibilidad de que se transmitan los partidos de fútbol de Argentina o de la Selección y otros deportes que se tienen que abonar".
Y advirtió el médico "Hay gente que no va a poder acceder al pago de esa cuota del fútbol que hoy es de $300 como también para otro tipo de deporte".
Desde la Banca de la UCR/Cambiemos, Sergio Carassou opinó del proyecto "Estamos todos de acuerdo en que el deporte es necesario y que sea gratis pero lo que no comparto es que el Municipio se comprometa a dar espectáculos deportivos en la Cooperativa de las Artes que no está para eso. Sí estoy de acuerdo que a lo mejor el Municipio colabore con los clubes y que los clubes tengan el servicio de pasar deporte las 24 hs. gratis con la ayuda Municipal lo que me parece más correcto".
El Edil radical, añadió "No está dentro de la órbita Municipal pasar deporte por televisión, aunque se hizo alguna vez cuando jugó la Selección y que hasta ahí estaría de acuerdo pero ya cuando salimos desde el nivel Selección y entramos a nivel clubes me parece...si mañana hay un partido entre Boca y River y si están los de Boca y están los de River ¿quién controla?, ¿cómo va a ser el acceso? ¿Se puede restringir el acceso, puede estar lleno?, ¿quién garantiza la seguridad?".
"Hay siete u ocho clubes en Pringles, todos tienen un salón y a lo mejor el Municipio le puede aportar la cuota de lo que sale el codificado"-propuso Carassou.
Dada las dos posturas en el recinto se votó por Unanimidad el pase del expediente a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, con la invitación a los funcionarios Municipales de las áreas involucradas en el tema y dirigentes deportivos del distrito.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias