viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

EN LA LIGA DEL SUR

Villalba, elegido jugador de la fecha

El pringlenses ex Independiente, fue destacado el fin de semana pasado como el jugador de la fecha en la Liga del Sur, ahora viste la camiseta de Pacifico de Bahía Blanca, también estuvo en el podio otro ex "Lomonegro", Cristian Suárez, de Bella Vista.

01/11/2017
Villalba, elegido jugador de la fecha

Sin dudas, el "Villa", como lo apodaron en Pringles, está teniendo una importante seguidilla de buenos partidos, pasó de San Francisco a Pacifico de Bahia Blanca, y viene realizando un gran torneo con el "Verde".
Tras la disputa de la fecha pasada, el portal web "Zona Futbolera" lo votó como uno de los candidatos al jugador de la fecha, y con la votación de la gente, el pringlenses arrasó.
Mas de 500 votos por decisión de la gente: El "Jugador de Fecha en la Liga del Sur fue: Bryan Villalba Club Atlético Pacífico. Fue elegido con 145 votos.
Los demás resultados: Tomás Terrugi - Huracán (91), Cristian Suárez - Bella Vista (80), Marco Rosas - Sporting (77), Darío Gigena - Libertad (76), Axel Rodríguez - Olimpo (62), Mauro Martínez - Liniers (26).

Siguió de racha. Pacifico ganó el sábado y Brian Villalba volvió a ser decisivo. De todo pasó esta tarde en el Gustavo Novoa: 2 expulsados, 3 penales, en el partido en el que Pacífico de Bahía venció a San Francisco por 2 a 1, en el marco de la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga del Sur.
Sin embargo, la tarde iba a comenzar adversa para el visitante. El local, con la pelota por abajo empezó a inquietar al rival, hasta que a los 16 minutos del primer tiempo, Gastón Mora aprovechó a la perfección un error de cálculo del central Ezequiel Nanco para abrir el marcador con un mano a mano frente al arquero. A partir de ahí, el verde equiparó el trámite del e?ncuentro, aunque no logró molestar al rival.
En el segundo tiempo, todos los condimentos se hicieron presentes. El verde mejoró y fue en busca de la igualdad, pero Leandro Vallejos , a los 1?0 del segundo, tuvo la inmejorable chance de estirar la brecha, pero el penal se fue desviado.
El local sintió el golpe y todo se le hizo cuesta arriba. Para colmo, el verde llegó a la igualdad, a los 21 minutos del complemento, gracias al penal ejecutado por Bryan Villalba.
Luego, la expulsión de William Lucero en San Francisco fue el quiebre definitivo. Ya sobre el cierre del encuentro, el árbitro Nieto, ante el enojo de los jugadores -roja directa a Matías Erbin-, cobró otro penal a los 46 minutos, donde esta vez Pacho fue el encargado de ejecutar y decretar la victoria final del verde por 2-1. De esta manera, Pacífico se acercó aún más a su objetivo de disputar los playoffs y a San Francisco, esta dura derrota le complicó la esperanza de entrar dentro de los 8 mejores.

Las palabras de Villalba. Tras finalizar el partido, el pringlense habló para "La Nueva Provincia"; "Un victoria muy importante, nos mete en el 7mo lugar y estamos clasificando, arrancamos perdiendo pero lo pudimos dar vuelta y terminamos ganando".

Sobre el partido, dijo; "Fue un primer tiempo malo, pero bueno, ellos tampoco hicieron mucho, nos complicaron con el gol, pero en el complemento salimos a jugar, hicimos otra cosa y lo terminamos ganando".
En relación a las dudosas, expresó; "Fueron los dos penales, no hay nada que discutirle al arbitro, son situaciones del partido, los contrarios dicen que no, pero nosotros decimos que si, fueron penales".

Para finalizar, dijo; "Estamos entusiasmados, festejamos mucho pero sabemos que falta mucho, son dos finales, la primera con Bella Vista y la 2da con Sansinena, por ahora le dedicamos este triunfo a la gente de Pacifico que se lo merece". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias