viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

FLORENCIA COVATTI / HOCKEY

"En desventajas, sacamos lo mejor"

La "Nige" hizo hincapié al triunfo en la final del certamen, la cual debieron ir a jugar a Pigüé, pese a que se había pactado un campo de juego neutral. Poco tiempo hubo para festejar el Clausura, ahora se viene este sábado la final Anual.

09/11/2017
"En desventajas, sacamos lo mejor"

Las "Ranas" ganaron la fase regular, Pigüé festejó los Play Off, la final debía jugarse en cancha neutral, pero Club de Pelota debió viajar hasta la mencionada localidad piguense para enfrentarse ante Cef, siendo más visitantes que nunca.
Poco les importó a la hora de jugar el partido, dejaron todo en cancha y terminaron festejando el titulo Clausura. Pero no fue mucho el tiempo que tuvieron para festejar y relajarse, porque este sábado se jugará la final anual, los mismos equipos se verán las caras, el lugar y horario aun no fue confirmado.
Dialogamos con Florencia Covatti, esto dijo la "Nige", una de las protagonistas del buen presente "Tricolor" en el Oficial que organiza la Asociacion de Hockey del Sudoeste;

Contentas por la obtención del campeonato.
-Si, la verdad que fue una felicidad para todos los que sentimos verdaderamente el hockey. A lo largo del año tuvimos incidencias negativas y positivas, aunque sabemos nuestras debilidades, tratamos de dar lo mejor siempre.

¿Molestas por ser visitantes siempre?
-Sabíamos que la final la jugábamos con desventaja, teniendo en cuenta que debía ser cancha neutral y la asociación decidió que sea en Pigüé, lo cual no fue justo, porque solo nosotras debimos viajar, realizar el gasto del traslado y jugar sabiendo que ellas tenían todo el apoyo del publico. Pero pudimos concentrarnos en lo importante, y demostrar que frente a ciertas cuestiones injustas, se puede igual sacar lo mejor.

¿Cómo están para el partido final?
-El sábado, creo que el partido se puede dar de forma similar, ya que en los enfrentamientos anteriores también planteamos el partido con esta línea de juego y eso siempre nos arrojo conclusiones positivas. La idea es repetir el esquema táctico.

¿Qué aspectos deberán tener en cuenta para este partido?
-Con respecto al CEF, es un equipo que siempre intenta la rotación de la bocha, el circuito de pases. Posee jugadoras habilidosas y siempre es importante estar concentradas en la marca, saben también realizar movimientos sin bocha, por lo cual hay que estar atentas a los espacios ciegos y también tienen buena definición en el área. Son todos aspectos a tener en cuenta durante todo el partido. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias