viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

UN CLÁSICO DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA…

'Tranqueras Abiertas' arrasó con su muestra de productos

Por octavo año consecutivo, el establecimiento educativo llevó a cabo ayer domingo por la tarde, la exposición abierta a los padres de alumnos y a la comunidad en general, con el fin de mostrar las producciones que durante el año realizan. Hubo venta de diferentes productos y varias novedades.

13/11/2017
'Tranqueras Abiertas' arrasó con su muestra de productos

Las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad, tuvo una intensa actividad en la soleada tarde de ayer domingo, a partir de las 14 horas, con la puesta en marcha de un ya clásico de la institución, como es Tranqueras Abiertas, donde se muestra y se pone a la venta los productos que los alumnos elaboran en el citado establecimiento educativo, en las distintas áreas, (ganaría, agricultura y tambo), con el fin que tanto sus familiares, como la comunidad, conozcan no sólo el trabajo que realizan, sino también los productos que se elabora durante el año.
En esta ocasión se hizo presente el Padre Pedro Fournau, quién procedió a la bendición del evento y de las instalaciones, recorriendo luego las distintas áreas de la escuela.

Así fue que se recorrieron los diferentes espacios, donde se encuentran la crianza de pollos, palomas, pavos, terneros, los invernaderos donde están las plantaciones de frutas y hortalizas, plantas, sin olvidar tambo y el sector laboratorio lechero, espacio donde los alumnos mostraron los pasos principales para la elaboración de un buen queso.

Cabe consignar que los alumnos se encargaron de mostrar las actividades a través de la recorrida por las diferentes postas y estuvieron acompañados por un adulto. Se le explicaba a la gente las producciones que se realizan en los distintos sectores y su repercusión a nivel local y regional.

En una recorrida por los diferentes stands, se pudo apreciar a los alumnos mostrando sus creaciones, a la gente sentada en reposeras y sillas tomando mate, otro grupo caminando por el amplio sector y llevando en sus manos varias bolsas con los artículos adquiridos, a pequeños en los juegos inflables…
No faltó en esta ocasión el stand del nosocomio local, con un taller a cargo de enfermeras, para enseñar cómo proceder básicamente, ante un caso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar…
En fin, todo un mosaico de actividades, que mostraron la realidad de lo que es hoy el establecimiento educativo, cuya enseñanza es cada vez más requerida por los alumnos, y que se caracteriza por la sencillez en el trato, la amabilidad, tanto de directivos, profesores y alumnos.

RECORD DE
CONCURRENCIA
En cuanto a la Cantina se habilitó a partir de las 13 horas con venta de carne asada, corderos, lechones, tapa de asado, chorizos, elaborados en la escuela, cerdos, y una vaquillona asada, que el público aprovechaba para comprar, y llevarlo para consumirlo en su casa o lo degustaba allí mismo. Igualmente numerosas personas se quedaron sin poder adquirir carne asada. La gente arrasó con todo.

Así las numerosas personas que se dieron cita ayer en la Escuela Agrotécnica, -estimada en aproximadamente entre seis y ocho mil personas, en virtud que se renovaba permanentemente -, accedieron a todos los sectores que mostraron los productos que se elaboran: quesos de diferentes tipos, dulces, mermeladas, hortalizas, plantas, no faltaron los sorteos, los premios y el stand de venta de helados, torta y refrigerios, que también rápidamente agotaron todo el stock.
El público aprovechó la ocasión para comprar distintos productos que estaban a precios que estimulaba que la gente comprara varios artículos a la vez.

SATISFACCIÓN POREL
ÉXITO ALCANZADO
Los directivos mostraron su satisfacción y agradecimiento. En ese sentido Ivana Dietrich al ser consultada al respecto destacó a EL ORDEN:
"Más que contenta con la jornada y sobre todo ver a toda la escuela junta, a los chicos, a la familia, eso me gratifica mucho, porque cada uno pone todo su esfuerzo para que mañana (por hoy lunes), a las ocho menos cuarto, estén todos acá. El objetivo es mostrar el trabajo realizado durante todo el año". "Además, que venga a visitarte, como el director provincial, es una gratificación para la escuela. Es el trabajo de mucha gente y el apoyo de la comunidad", rescató Ivana.

Con respecto a lo nuevo que se presentó en esta muestra, señaló: "Como nuevo, este año se puso la Casa de Té, el Rincón de los Abuelos, preparado para que estén cómodos, a la sombra, donde hicieron guitarreada, torneo de Tejo, de truco".
"Hubo conjuntos musicales, que tampoco lo habíamos tenido, como la presentación de una Murga, y la bendición del Padre ….en fin, se le dio participación a todas las áreas. En verdad, que estamos más que satisfechos realmente", puntualizó.
Sostuvo además, que se invitó a otras instituciones "como la Escuela 502, que tuvo su stands, con sus elaboraciones; el lugar denominado Guarda Tutti, donde la gente podía guardar sus cosas, y vendía unas bolsas con el nombre de la Escuela Agrotécnica, y lo recaudado estaba destinado a la Escuelita de la Paz".
"Estaba El Taller Protegido, que también vendía sus bolsas y lo recaudado era para ellos".
"No faltó el stand del Hospital Municipal, donde médicos y enfermeras tomaron la presión y realizaron maniobras de RCP. Todos los años ponemos algo nuevo", concluyó Ivana Dietrich, recordando que para el 24 de noviembre se invitó a todos los chicos que están inscriptos en la escuela para el 2018, donde se servirá hamburguesas y juegos que se compartirán con los nuevos alumnos, y en la semana siguiente, se realizará la fiesta de Egresados.

Se pasó una tarde en familia, diferente, donde muchísimas personas, instituciones, autoridades, los propios alumnos y toda la familia tuvieron la posibilidad de compartir y de recorrer las instalaciones de la escuela.
Es el cierre de un esfuerzo importante, un momento de alegría y orgullo que tuvo por protagonistas a los propios alumnos durante la muestra. Varios de ellos cumplieron roles operativos en la jornada de ayer domingo, mostrando producciones y acompañando a los visitantes.
El día acompañó con un radiante sol y el evento se extendió hasta las primeras horas de la noche.
Un éxito total, para satisfacción de los directivos, profesores y alumnos y para alegría de la comunidad que compartió unas horas de recreación al aire libre y en familia.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias