viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

LAS "RANAS" PERDIERON LA FINAL DEL AÑO

La derrota no opaca una gran temporada

El sábado en Puan se jugó la final del año, entre el ganador del apertura (CEF Nº 83) y el ganador del Clausura (Club de Pelota), fue victoria por 2 a 0 para las locales y subcampeonato para las "Ranas".

13/11/2017
La derrota no opaca una gran temporada

CEF Nº 83 venció 2 a 0 a Club de Pelota de Coronel Pringles en la final y se consagró campeón anual 2017 de Primera división del Campeonato que organiza la Asociación de Hockey del Sudoeste.
El partido definitorio se jugó en Puan y los goles fueron anotados por Camila Cappelletti y Aitana Ringelmann. Se trató de un partido parejo, en donde las "Ranas" no pudieron concretar las situaciones creadas y su rival fue más eficaz, llevándose la victoria para Pigüé y el titulo anual.
Lo de las "Ranas", pese a perder la final, es mas que loable, que este partido no tape la gran temporada que tuvieron las chicas del Club de Pelota.
Que arrancaron el año con bajas muy sensibles, como las de Florencia Ávila, Laura De Vega, entre otras jóvenes que se marcharon para realizar sus estudios a otra ciudad. El equipo se armó con muchas juveniles y algunas de experiencia, en el primer torneo pudieron clasificarse a la Copa de Plata, pero el equipo no estuvo en los primeros planos.

En el torneo Clausura se acomodaron muchas cosas, y el equipo fue otro. El comienzo fue muy bueno, incluso con un fixture que no lo favorecía para la segunda parte del año ,teniendo que ser visitante en muchas oportunidades. Pero llegaron los buenos resultados, el equipo se mostró fuerte como local y con confianza de visitante, se lograron aquellos resultados difíciles de conseguir y poco a poco fueron sumando puntos.
Club de Pelota mostró una gran muestra de carácter en la fecha final de la fase regular, ganando un partido clave contra Carhue y pasando directamente a la final del Clausura, por ganar la mencionada fase regular.
En los play off, una mala tarde hizo que no pudieron jugar la final, sin embargo, se habían ganado el derecho a la final del Clausura.
Aguardaron su partido y dejaron todo en Pigüé, aun con la adversidad de jugar como visitantes en Pigüé, pese a que el partido iba a ser en cancha neutral (como la final anual). Las "Ranas" igualaron 1 a 1 y tras los disparos desde el punto del penal pudieron ser campeonas por primera vez en esta liga y en esta categoría. El "Tricolor" volvió a los primeros planos en la máxima categoría, que esta derrota no opaque una gran temporada. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias