viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

Equitación

"Fue una gran experiencia"

Manuel Pérez Santellan cuenta la experiencia de varios alumnos de la Escuela de Equitación de nuestra ciudad que estuvieron participando de una clínica dictada por Matías Albarracín, 8vo. en los Juegos Olímpicos de Río 2016

15/11/2017
"Fue una gran experiencia"

Alumnos de la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural pringlense tuvieron la oportunidad de asistir a una clínica que brindó nada más ni nada menos que Matías Albarracín, representante olímpico nacional.

Siete pringlenses fueron partícipes de esta gran experiencia que les permitió aumentar sus conocimientos en la disciplina; Virginia Salvatierra realizó pruebas en 80 cm., Paola Peredo en 90 cm., Milagros Espil Peredo y Manuel Pérez Santellán en 1 metro, Arantzazu Mujica Villaverde, al igual que Francisco Gianuzzi y Vera Barrantes, en 80 cm.

La clínica se realizó en el Club de Equitación Bahía Blanca, los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre. El jinete argentino compartió sus conocimientos y su visión del futuro de la disciplina con las amazonas y los jinetes; realizó charlas teóricas, y se realizaron prácticas grupales con los asistentes a fin de corregir los errores y enseñarles a hacer un recorrido más fácil, finalizando con simulación de concurso como síntesis y evaluación de lo aprendido.

Los pringlenses habían participado hace algunos años de una clínica de saltos en Punta Alta con Ezequiel Ferro; a principios de este 2017 otra con Gerardo Minuzzi en Tiro Federal e hicieron una de adiestramiento también.

"Fue una gran experiencia" contó a Diario EL ORDEN Manuel Pérez Santellan. "Los caballos estuvieron viajando el jueves para que estén descansados, el viernes y sábado hicimos ejercicios especiales para los mismos (de flexibilidad) y ya el domingo cerramos con simulación de un concurso".

Participaron de la clínica 33 jinetes y amazonas de Coronel Pringles, Bahía Blanca, Río Colorado y Puerto Madryn. Además de las actividades programadas, los de nuestra ciudad pudieron compartir un asado el día viernes y una hamburgueseada el sábado con Matías Albarracín, a quien Manuel Pérez Santellan describe de una grandeza y enorme humildad.

"Él vive otra realidad del deporte, de la equitación, tiene experiencia olímpica y te cuenta las cosas como se viven, aparte lo hace con mucha humildad" destacó el pringlense.

"Los día viernes y sábado realizamos ejercicios con diferentes alturas, cada uno iba haciéndolo dentro de su categoría o aproximadas, bajo la guía de Matías. El domingo aplicamos esos ejercicios en el recorrido simulando un concurso, Albarracín no decía nada pero cuando terminabas te hacía una devolución con distintas indicaciones y lo que podrías haber hecho mejor" señaló Manuel Pérez Santellán.

"También en los casos que veía algún caballo para corregir, se subía el mismo, en mi caso pasó con mi yegua -que es nueva- los días viernes y sábado, en el que remarcó errores en la boca, para llevarla" agregó.

"Siempre destacaremos la humildad de Matías Albarracín, el viernes a la noche comimos un asado con él -no estaba en el programa-, el sábado a la noche hizo una charla teórica sobre los juegos olímpicos, el deporte en sí y con notas de la vida en general, finalizando luego con una hamburgueseada.
El domingo nos pasó el facebook y número de teléfono para que podamos tener ejercicios, videos, películas, libros, realmente fue muy buena la experiencia" cerró.
EDUARDO HERRana alumnos de la Escuela de Equitación local estarán presentándose en el concurso de Tiro Federal en Bahía Blanca.

Alumnos de
Hugo Goizueta:
Paola Peredo (cros sábado y 90 cm. domingo); Milagros Espil (1 metro los dos días); Manuel Pérez Santellán (1 metro los dos días); Vera Barrantes (90 cm domingo); Francisco Gianuzzi (70 cm. domingo); Josefina Siri (60 cm. sábado y 70 el domingo); Josefina Lassallette (80 cm. los dos días); Silvia Vázquez (80 cm. los dos días); Guido Cereseto (80 cm. sábado y 90 el domingo).

Alumnos de Manuel
Pérez Santellán:
Sofía Fernández (60 cm. los dos días); Sofía Cereseto (60 cm. los dos días); Alejandra González (cruzaditas sábado y 60 cm. el domingo); Juan Santana (cruzaditas los dos días).
Más adelante, el domingo 3 de diciembre se realizara el concurso en nuestra ciudad.
RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias