viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

Cicloturismo

Más de 30 ciclistas unieron Pringles con Indio Rico

La actividad se desarrolló este domingo 19 y fue organizada por el Ciclys Club de Coronel Pringles. Este cicloturismo fue a beneficio del Taller San José de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la vecina localidad, institución que tuvo a cargo el almuerzo de bienvenida.

21/11/2017
Más de 30 ciclistas unieron Pringles con Indio Rico

Un total de 37 amantes del turismo de aventura en bicicleta partieron a las 8:45 de la mañana del pasado domingo desde el Palacio Municipal para arribar a Indio Rico a las 12:45. Tres horas demandó recorrer los 73 km de asfalto que separan a ambas localidades. Durante la travesía, los ciclistas tuvieron un poco de lluvia durante el camino, sin embargo el trayecto más difícil se presentó en los 13 km de acceso a Indio Rico desde Ruta 85 donde los ciclistas tuvieron que recorrerlo con viento en contra, situación que no fue impedimento para que llegaran a destino.
En este punto, se encontraba una unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Indio Rico para proporcionarles agua y recobrar fuerzas para el último tramo. Esta pausa fue aprovechada para que el grueso de los ciclistas y el Padre Mario Castiglioni se tomaran una fotografía junto al cartel que indica el nombre de esta localidad.
El Centro de Jubilados fue el punto final de llegada, lugar donde se realizó el gran almuerzo que contó con una buena concurrencia de lugareños.
Fue una hermosa jornada cicloturística compartida con la comunidad local que finalizó a las 15:30 horas con el regreso de los ciclistas a Coronel Pringles, esta vez a bordo de una combi y las bicicletas en otro transporte.

Actividad a beneficio
del Taller San José.
Este cicloturismo fue el cuarto en forma consecutivo organizado por el Ciclys Club pringlense, el cual siempre tuvo un fin benéfico. En esta oportunidad fue para el Taller San José de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Indio Rico que el P. Mario Castiglioni viene impulsando desde hace varios meses como un espacio para aprender oficios y dar trabajo.
Lo recaudado en este cicloturismo será destinado, una parte para el taller y otra para la construcción de una imagen de Jesús Misericordioso, obra que será levantada en el cruce de Ruta 85 y el acceso a Indio Rico. Para esta obra, también, cuentan con donaciones particulares.
La imagen, que será construida en mármol, será obra de Roberto Mandrini, artesano y especialista en obras religiosas de nuestra.
La imagen de Jesús Misericordioso será colocada en el cruce de acceso a Indio Rico con el fin de que genere prácticas de misericordia.

Te puede interesar
Ultimas noticias