viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Handball

Bulacio y Ojeda, distinguidos como mejores jugadores

Los pringlenses recibieron la medalla a "Mejor Jugador 2017" en la cena de fin de año organizada por la subcomisión de handball del Club Villa Mitre de Bahía Blanca, tras sus excelentes desempeños en el año

11/12/2017
Bulacio y Ojeda, distinguidos como mejores jugadores

El jueves pasado, se realizó en Bahía Blanca la cena de fin de año del Club Villa Mitre en su especialidad handball, en la oportunidad se entregaron distinciones a los mejores compañeros, jugadores más valiosos y mejores jugadores del 2017.
En esta última, dos pringlenses fueron reconocidos por su desempeño en este año en el club "tricolor", Cristian Bulacio recibió la medalla en categoría mayores (primera división) y Tomas Ojeda en la divisional juveniles.

"No lo esperaba, ya que había chicos que jugaron muy bien en el año. Cuando me nombraron fue una alegría, entreno en Pringles, a veces los viernes voy a entrenar allá a Bahía y los sábados me quedo a jugar. Combino además los horarios con gimnasio, y creo que esto fue un premio al esfuerzo y la voluntad" destacó Cristian Bulacio, pívot en la categoría superior villamitrense.

"Fuimos a la cena en el último encuentro del año para este equipo, se entregaron medallas y no lo esperaba, había sido un buen año en mi desempeño y trabajo en equipo, pero la medalla era merecida para el resto de los jugadores también" señaló Tomas Ojeda, distinguido en categoría juveniles, en donde juega de armador central.

Cristian Bulacio juega por segundo año en la entidad bahiense, tras un primer año de mucho aprendizaje y en el que tuvo la oportunidad de participar de un certamen provincial en San Clemente del Tuyú, el pringlense reconoce que en este 2017 reforzó la cuestión táctica.

"El año pasado fue todo nuevo, aprendizaje desde cero, y jugar en la liga con semejantes jugadores era bastante complicado. Fui al provincial con Universitario, y ahí me hizo un click de cómo jugar al handball.
Este año se sumaron refuerzos de Dorrego, Punta Alta, tenemos un equipo competitivo y siempre peleando con Universitario y Tiro Federal que están un paso más arriba. En mayores también esta Jesús Villaverde de Pringles, y por el momento tratamos de mejorar y seguir haciendo experiencia".

Tomas Ojeda, por su parte, inició el año pasado tras venir del deporte del basquetbol. Participó de un certamen nacional, y hoy está instalado en Bahía Blanca, estudiando y jugando en Villa Mitre.

"Empecé el año pasado, un equipo que se armó con la ayuda de Francisco Pérez y el técnico de Villa Mitre, Maximiliano Lorelli. Tras jugar los bonaerenses, presentamos el equipo en liga, y fuimos campeones del apertura obteniendo una plaza en el Nacional.
A ese certamen fui de refuerzo para Tiro Federal, junto a otro pringlense Juani Perotti, y fue una muy buena experiencia en un certamen que se jugó en Bariloche".

Uno se codea con los seis defensores (Bulacio) buscando generar espacio pero ganándose varios moretones al finalizar la jornada. El otro, genera ideas para jugar la pelota, distribuyendo el juego a los laterales o extremos, o al pívot (Ojeda).

Ambos coinciden en los agradecimientos, y hacen hincapié en la necesidad de que se incorpore la actividad de handball en algún club de nuestra ciudad, actividad que hoy se lleva adelante a través del CEF y su profesor Francisco Pérez.

"Estaría bueno que se incorpore este deporte a algún club local y se le dé importancia al handball, disciplina que muchos chicos están jugando actualmente" dijo Bulacio.
"Para 2018 en Villa Mitre, está la posibilidad de jugar paralelamente la Liga Bahiense e incorporarse a la Liga de Viedma, que es de un nivel más competitivo, pero por ahora es una propuesta en estudio".

"Tras este reconocimiento quiero agradecer a mi familia, a Francisco Pérez (entrenador en Pringles) del CEF, por el esfuerzo de bancarnos a los que jugamos allá ya que nos ayuda muchísimo. Al entrenador de Villa Mitre, Maxi Lorelli con quien he aprendido muchísimo este año en lo táctico" cerró.

"Yo por suerte este año me pude venir a estudiar a la Universidad en Bahía Blanca, agradezco a mis viejos que me están bancando totalmente, siempre están. A Fran Pérez que me deja ayudarlo cuando voy a Pringles y me sirve mucho también, a mi entrenador Maxi Lorelli y a los chicos que me apoyaron siempre para seguir en este deporte" expresó Ojeda.

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias