viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.3ºc | Pringles

No a la reforma previsional

Pringlenses se manifestaron en calles de la ciudad

Ayer, varios pringlenses se sumaron a las distintas manifestaciones que se realizaron en distintos puntos del país, en rechazo a la aprobación de la nueva ley previsional.

19/12/2017
Pringlenses se manifestaron en calles de la ciudad

Los mismos estuvieron con carteles y pancartas, convocándose a fuerzas opositoras al gobierno para informar a la gente el por qué se rechaza la nueva ley que se votaba en el congreso.
"Hoy es la sesión en diputados sobre la reforma previsional, nos tenemos que manifestar en todos los puntos del país para dar nuestro punto de vista y hacer entender a la sociedad que esta reforma no solo afecta a los jubilados actuales, sino también a aquellos que se van a jubilar a futuro" dijo Sebastián Grassi, referente de Nuevo Encuentro.
"Los jubilados van a cobrar mucho menos que hoy en día, no podemos permitir que sigan con los abuelos y el deterioro que tenemos cuando prometieron en campaña el 82 por ciento móvil. No se está otorgando, todo lo contrario, están quintando el aumento a las jubilaciones" agregó.

Respecto a la manifestación, no solo se tiene en cuenta la reducción del ingreso percibido por las jubilaciones con el nuevo sistema: "Es mucho más amplia la ley, abarca el aumento de la edad jubilatoria, cambio del cálculo para jubilaciones, lo que quieren hacer con las cajas de la provincia de Buenos Aires, y de otras provincias. También a los municipios Vidal les exigió el ajuste, con despidos de trabajadores municipales, nosotros no podemos permitir que el 4 por ciento que tiene que reducir el gobierno en el déficit fiscal sea absolutamente tomado con los jubilados, tiene que ser mucho más amplio y seguimos sosteniendo que este gobierno es para pocos y los que más lo necesitan los están dejando de lado y se olvidan de ellos".
A las calles céntricas se convocaron fuerzas de la oposición, en una manifestación pacífica e informativa: "Convocamos a las fuerzas de oposición" continuó Grassi. "Hay gente de La Campora (sic) en referencia a integrantes de Unidad Ciudadana; Nuevo Encuentro, Frente de Izquierda. La idea es hacerlo con carteles en las esquinas del centro, pacíficamente y sin cortar el transito.
Está faltando información respecto a la ley previsional, entonces a quienes se acercan les informamos para que tengan su punto de vista" cerró.
La manifestación, se sumó al paro bancario en la sucursal de Banco Provincia; además anoche no hubo recolección de residuos ya que Fe.Si.Mu.Bo. adhirió a la medida de fuerza impulsada por la CGT.

El paro en el servicio de recolección y otras áreas es hasta las 12 horas del día de hoy; "en comunicación con otros gremios, nos dicen que adhieren también a la medida tanto UPCN como el STM, APTS tenemos entendido que tiene asamblea" manifestaron desde el gremio.

"Repudiamos todo hecho de violencia de unos pocos que son funcionales al gobierno, empañando el reclamo genuino de millones de argentinos que piden que se detenga el ajuste contra los más pobres, los trabajadores y nuestros jubilados" cerraron en un comunicado emitido por la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de Fe.Si.Mu.Bo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias