viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

CAROLINA OHACO, Y UNA HISTORIA DE SUPERACION

"Las lesiones me hicieron una empatía especial"

Fue una deportista con muchas proyecciones, en Hockey y Rugby, las lesiones le cerraron esa puerta, sin embargo, supo reinventarse, ahora es Profesora de Educación Física y Licenciada en Kinesiología, recién recibida, con la misión de prevenir y curar lesiones en deportistas.

26/12/2017
"Las lesiones me hicieron una empatía especial"

"Cada uno es llamado a hacer algo en su vida. Si una persona decide ponerse al servicio de una causa más importante que sus solas preferencias personales, se dice que responde a una vocación". Lo dijo Carolina Ohaco, recién recibida de Licenciada en Kinesiología.

La pringlense tuvo una adolescencia con muchas proyecciones deportivas, grandes logros obtuvo como jugadora de Hockey, y también como jugadora de Rugby, sin embargo, las lesiones no le permitieron avanzar en el mundo deportivo. Lejos de alejarse, buscó por otro lado, hoy es una profesional, que conoce los dos lados, el de ser paciente, y el de encontrar la cura.

"En 2009, mientras estaba en tercer año de Educ. Física entrenando mucho, tuve un Síndrome compartimental crónico que me dejó 8 meses sin poder entrenar y sin poder rendir. Primero di muchas vueltas porque nadie le daba al diagnostico, hasta que finalmente gracias al Dr Rivas en Pringles lo sugirió y en La plata me confirmaron el diagnostico y me sugirieron que haga mi rehabilitación con un profe-kinesiólogo. Es así que caí en el consultorio de Adrián Barrionuevo, y ahí empezó a tomar forma mi idea de continuar estudiando, previa charla con la familia que me banca en todas. Pasó el tiempo, seguí estudiando, tuve la suerte de que me vaya muy bien en el deporte y la "mala suerte" de romperme los cruzados de las dos rodillas y caer al consultorio de Marcelo Castro, quien me impulsó mas aun para que terminara de apasionarme por la kinesiología del deporte". Contó Carolina, sobre como se fue alejando del laco activo del deporte, para pasar a su nuevo objetivo.

"Ya en Buenos Aires, agradezco muchísimo haber podido terminar mis rehabilitaciones en el PLADAR con dos grosos Maxi y el "Champion", me dieron otra perspectiva y me enseñaron la importancia de la kinesiología en el campo de juego. Y hoy en día estoy feliz de trabajar en dos lugares con grandes personas, que me siguen demostrando la importancia de pensar en la persona más allá de la patología". Agregó.

"Si bien en este tiempo de carrera pase por dos Universidades, y hubo muchas trabas y alguna que otra desilusión en el camino, pienso que muchos de los malos momentos no se entienden en el momento, (y los que me conocen saben bien lo que sufrí) pero ahora sí entiendo todo, las lesiones me hicieron tener una empatía especial. Fui paciente, perdí muchas cosas en el deporte por eso, pero hoy en día sin duda capitalizo un montón todo eso, fue un gran aprendizaje". Expresó Carolina.

"Agradezco tener como complemento el profesorado de Educación Física, también te da herramientas lúdicas y más apertura en la parte de ejercicios. Mi lugar y donde puedo sacar lo mejor de mí para darlo con amor es como kinesióloga, soy una privilegiada, feliz de poder hacer y vivir de lo que me gusta, y como decía una gran capitán del seleccionado... vamos por más, ya tengo mis próximos objetivos en la mira". Mencionó la joven, preparando su nuevo objetivo, dejando un claro mensaje de superación. MJH


"Pienso que muchos de los malos momentos no se entienden en el momento, (y los que me conocen saben bien lo que sufrí) pero ahora sí entiendo todo, las lesiones me hicieron tener una empatía especial. Fui paciente, perdí muchas cosas en el deporte por eso, pero hoy en día sin duda capitalizo un montón todo eso, fue un gran aprendizaje".

Te puede interesar
Ultimas noticias