viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

Se jubila este año

Cumplió 55 años de trabajo

Juan José Castro cumplió el 2 de enero 55 años de trabajo en El ABC. En septiembre se jubilará, aunque aún no sabe cómo continuará su estilo de vida a partir de allí. Su historia y anécdotas, las cuenta a EL ORDEN

04/01/2018
Cumplió 55 años de trabajo

55 años de trabajo en el mismo lugar, El ABC. Miles de anécdotas, igual número de "macanas", y la capacidad para "bancarse" lo que venga, hacerse de amistades y mantener una buena relación con los clientes, el secreto para perdurar tanto tiempo en el empleo.

Juan José Castro cumplió el 2 de enero 55 años trabajando en dicha empresa de materiales para la construcción -empezó a los 9-. En todo ese tiempo, conoció a su mujer, tuvo cuatro hijos y éstos le regalaron dos nietos.

"Me jubilo el 13 de septiembre, esperemos llegar a ese día" dice Juan José en el inicio de la nota con Diario EL ORDEN, mate de por medio.

El ABC está en el mismo lugar donde hoy funciona, y en aquella época contaba con las instalaciones donde hoy está el consultorio médico sobre calle Stegmann. Allí fue donde comenzó a trabajar a los 9 años Juan José Castro.

"Empecé a trabajar en el sector de electricidad y vidrios, me enseñaron a cortar vidrios -le enseñó el padre de Carlos González-, a atender, salir a cobrar, entre otras cosas".

Unos cinco años después, el sector de electricidad y vidrios pasó a instalarse dentro del negocio en la esquina de Alem y Stegmann, y luego Juan José se desempeñó en carga y descarga en el patio, lugar en el que aun hoy trabaja.

Pasó la época de las cargas y descargas a mano, a las actuales con zampi y palas mecánicas. También pasaron muchísimos compañeros de trabajo, entre los cuales dos de los mejores que tuvo fueron "Pichón" Martínez y Carlos Di Paola.

Juan José tiene muchísimas anécdotas, no se olvida los asados que se organizaban los 21 de septiembre -nacieron por el cumpleaños del gasista Longa- que se extendieron por varios años pasando de ser unos pocos a más de 100 comensales.

"Los asados era completísimos, me acuerdo que sólo uno tomaba jugo. Algunas veces le escondíamos la bebida o le echábamos un poco de vino blanco, pero siempre siguió fiel a su estilo.
Otra anécdota fue que un compañero, por tratar de que yo limpie menos al otro día, quiso poner un cartón en la mesa para evitar que se ensucie. Lo que no se dio cuenta que el cartón sobresalía varios centímetros de la mesa, y cuando fue a apoyar los platos, se vinieron abajo y se rompieron todos".

Siempre haciendo un poco de todo, y ayudando en donde haga falta, Juan José Castro llegó incluso a manejar una F100 en los repartos de materiales.
Y los repartos también generan una anécdota: "Un día salimos a repartir, cargamos cemento y cal adelante en la camioneta, y atrás tres alacenas. Fuimos a lo de Pisoli a buscar más cemento, y cuando salimos de ahí agarramos un pozo, se cayeron las bolsas y las tres alacenas fueron a parar al piso" relata entre risas recordando aquel momento.

Todavía no sabe cómo seguirá su estilo de vida después del 13 de septiembre, pero solo tiene palabras de agradecimiento a quienes estuvieron con el cómo compañeros en el trabajo. De cuando él empezó, el otro que permanece es el "Tola" González; después recuerda a sus dos grandes compañeros "Pichón" Martínez y Carlos Di Paola, pasando por el "Bocha", "Ruso", "Coco" Vayra, Fabián Rossi, y el "Torta" Mauri entre los más actuales.

Antes de cerrar la nota, Juan José envía un gran saludo a su familia: su mujer Mabel Schroh, sus hijas e hijos: Carina (esposo Ricardo), Stella Maris (esposo Fabián), Luis Alberto (su señora Maricruz), y la más chica, Belén (su novio Agustín).
Sus dos nietos: Eric barroso y Luana Castro de seis meses, que seguramente pasará más tiempo en brazos de su abuelo luego de la jubilación.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias