viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

PABLO CEJAS / PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE

"Dijeron que esto era un capricho mío…"

A horas del debut de Independiente en el Federal C, su presidente Pablo Cejas estará cumpliendo un nuevo sueño, esos que trazó en los últimos años y poco a poco viene cumpliendo.

03/02/2018
"Dijeron que esto era un capricho mío…"

En mas de una oportunidad, el mismo se habrá notado demasiado ilusionado con torcer el destino que estaba llevando Independiente en los últimos años, si bien el equipo lograba llegar a las finales, su rival de los 90´ se quedaba con las copas.
Sin embargo, Pablo Cejas sorprendió a todos cuando quiso darse un gusto, siendo presidente se atrevió a dirigir el equipo, y en su debut fue campeón, rompiendo con una racha de 9 años sin títulos oficiales.
En el segundo campeonato volvió a su rol de presidente, pero no solo con el objetivo de que el "Lomo" sea bicampeón, sino que también se animó a oficializar lo del Federal, porque el pasaje era genuino.
Independiente fue bicampeón y está a horas de arrancar el Federal C, charlamos con Pablo Cejas, uno de los artífices de la participación de Independiente en su torneo más importante.

Se acerca el día del debut, ¿Soñas con ver al Lomo jugando un Federal?
-Si, como no voy a soñar con el inicio de este Federal C, si hace rato que vengo soñando con esto. Desde comienzos del año pasado que estamos detrás de este sueño, como también soñamos volver a ser campeones, y lo fuimos, luego nos atrevimos a pensar en ser bicampeones y lo hicimos, la apuesta era el Federal, y acá estamos, la gran meta la estamos cumpliendo. Muchos dijeron que este era un capricho mío, bueno, el capricho se hizo realidad, haciendo las cosas bien como se hicieron.

¿Cómo lo ves al equipo de cara al debut?
-Veo un gran trabajo físico de Rodrigo García, un gran trabajo del técnico Ezequiel Grilli, demostró estar a la altura de las circunstancias, ya sea durante el torneo pasado como en la preparación de este torneo, con el acompañamiento de "Garrincha" Recofsky y el "Negro" Maier, creo que las cosas están dadas para que tengamos una buena presentación y una buena participación en el Federal.

Al hombre que siempre se atreve a soñar un poco más, le preguntamos. ¿Te animas a soñar con un pasaje a segunda fase?
-Y…soñar, soñamos todos, no cabe duda, seria otro gran logro poder pasar a la segunda fase, pero bueno, la gente de Tres Arroyos está un paso mas arriba que nosotros futbolísticamente, de todas formas no podemos dejar de pensar que podríamos lograrlo, podemos dar el batacazo, no nos den por muertos.

Encabezaste las contrataciones de los refuerzos, ¿Conforme?
-Si, otro gran objetivo era que venga Sebastian Hombre a jugar en Independiente otra vez, el está en Sporting de Punta Alta y nos está reforzando, Emanuel Sotelo que viene de Coronel Suárez, el "Rafita" Pérez continúa con nosotros, la incorporación de Aquiles Heim de Alumni, los chicos de Tres Arroyos, eso se dio a ultimo momento, lo charlamos con los entrenadores de Once Corazones y Huracán y surgieron los nombres de Zanel y Fritz, ellos ya están en Independiente, no cabe duda que tenemos un gran plantel para este campeonato, los chicos mas que nadie se merecen tener una buena campaña.

¿Cómo te imaginas la cancha el domingo?, ¿Crees que la gente de Pringles los va a acompañar?
-Esperamos que el domingo la gente nos acompañe mucho, creo que tanto local como visitante vamos a llenar el Bartolo Garino, el hecho de que estén los visitantes le da un marco distinto al partido, un mayor color, queremos que la familia del "Lomonegro" lleve su camiseta, todo lo que tenga de Independiente, que la gente de Tres Arroyos nos vea lucir el color negro y blanco, creo que va a ser un día espectacular para nosotros. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias