viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

MÁS DE 10.000 HECTÁREAS INCENDIADAS

El incendio en las sierras está extinguido y solo se hace una guardia de cenizas

Varias dotaciones de bomberos continúan trabajando para tratar de terminar hoy con los incendios en Sierra de la Ventana, que ya consumió más de 20 mil hectáreas.  El segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist, Walter Becker, consideró hoy extinguido el incendio en las sierras y afirmó que solo se hace una guardia de ceniza sobre el sector de Esmeralda, frente a Villa Ventana. 

03/02/2018
El incendio en las sierras está extinguido y solo se hace una guardia de cenizas

   Según explicó a Noticias Tornquist, el trabajo de hoy está centrado en los establecimientos ubicados cerca de Sierra de la Ventana, como Estancia San Pedro y Peñaflor, a la altura de El Pantanoso.

   Desde el inicio del fuego el miércoles, se hizo una base de operaciones en la que hay aviones hidrantes y helicópteros enviados por el gobierno provincial y nacional. Bomberos de más de 10 localidades de la zona ayudaron para apagar el incendio que consumió más de 10.000 hectáreas.

   Entre viernes y sábado hubo salidas que preocuparon a los servidores públicos que debieron organizarse en el caso de los incendios que se registraron en banquina de la ruta 76 a la altura del camino a Mahuida Co y el basurero municipal. También ayer por la tarde un incendio que comenzó frente al establecimiento La Sorpresa, en banquina, terminó ganando campo y llegó hasta el pie del cerro de La Cruz, lindero al monte calvario.

Las pérdidas son cuantiosas además, por la mortandad de muchos animales en especial de hacienda, como lo demuestra esta foto en “Julianas” un establecimiento que sufrió graves consecuencias.

LA NUEVA - NOTICIAS DE TORNQUIST 

Te puede interesar
Ultimas noticias