viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

JUAN PABLO FRITZ / INDEPENDIENTE

"Por la expulsión me tocó jugar de libero"

Llegó como volante central, proveniente de Huracán de Tres Arroyos, pero terminando el primer tiempo tuvo que pasar a jugar de libero, debido a que el "Lomo" quedó con uno menos. Hizo el sacrificio y cumplió.

07/02/2018
"Por la expulsión me tocó jugar de libero"

Como volante central prácticamente no llegamos a conocerlo, al igual que el equipo en general, cuando mejor se estaba acomodando y aclimatando al partido, llegó la expulsión de Pinedo que todo lo cambió. A partir de allí, Fritz dejó el mediocampo y pasó a jugar como libero, haciendo dupla con su compañero de Huracán de Tres Arroyos. Pese a no ser su posición habitual cumplió con lo que se le pidió. Dialogamos con Juan Pablo Fritz, un jugador que pasò por el Nacional B y que le puede aportar mucha experiencia al equipo pringlense.

¿Cómo viviste el partido del domingo?
-Se vivió muy intensamente, Independiente tiene buenos jugadores y sobre todo mucha entrega, había que jugarlo de esa forma contra Quilmes, y gracias a Dios se pudo lograr el triunfo sobre la hora.

Arrancaste de mediocampista central, pero luego tuviste que bajar como libero, ¿Te había tocado hacer esa doble función?
-La expulsión nos complicó porque hasta ese momento estábamos haciendo un partido de igual a igual y hasta éramos superiores por momentos, con el hombre de menos tuvimos que refugiarnos. Ezequiel (El DT Grilli) me pidió si podía cumplir la función de central y le dije que si, aunque no estoy muy acostumbrado, pero el equipo lo necesitaba en ese momento.

¿Qué te parece el equipo que armó Independiente?
-Se armó un buen equipo, sobre todo buen grupo, con ganas de hacer un buen papel, el tiempo y los partidos dirán hasta donde llegaremos, por ahora dimos el primer paso y fue firme.

¿Cómo se juega ante un rival como Olimpo?
-A olimpo hay que jugarle de la misma manera, sabiendo que somos visitantes y sumar nos sirve y mucho.

CON PASADO DE 1RA
Lo cuenta el mismo Fritz; "Me formé en Huracán de Tres Arroyos, formé parte del plantel de Primera División de AFA, pero no jugué. Debuté en el Nacional B de la mano de Néstor Clausen, jugué alrededor de 25 partidos, luego se produjo el descenso, entre medio fui a jugar un Federal B a préstamo a Sporting de Punta Alta, después volví a Huracán donde jugué Argentino A, y después estuve en clubes de la liga de Tres Arroyos. Eso es una síntesis mas o menos de mi carrera, ahora sigo jugando en la liga local con Huracán y jugué los federales anteriores con el equipo".

 

SU LLEGADA A INDEPENDIENTE
"Llegué por intermedio de Mauro Zanel, jugamos juntos en Huracán de Tres Arroyos, me llamó y me preguntó si quería ir a jugar a Pringles el Federal C, que precisaban un volante central, luego me llamaron los dirigentes un domingo y arreglamos rápido".

 

 

MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias