viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

GOBIERNO E INSPECCION

Se secuestraron 10 motos el fin de semana largo

Se intensifican los controles en nuestra ciudad, y el último fin de semana unas 10 motos fueron secuestradas por no cumplir con las reglamentaciones. Al respecto, Ezequiel Ríos brinda detalles a EL ORDEN

15/02/2018
Se secuestraron 10 motos el fin de semana largo

El accionar de los inspectores con el acompañamiento y colaboración de personal de policía comunal, está dando sus frutos en el transcurso del último mes tras la asunción de Ezequiel Ríos como nuevo director de Gobierno e Inspección.

Se han intensificado los operativos y controles del tránsito en nuestra ciudad, algo que es sumamente necesario ya que se ve a diario cuando ocurren accidentes en los que los vehículos no poseen la documentación reglamentaria, o el caso de las motos con los conductores o acompañantes sin casco y la ruidosa contra explosión de las "motos al corte".

Precisamente, el último fin de semana se labraron un total de 37 infracciones tránsito de distinto tipo, y casi el 50 por ciento fueron a motos. 10 de estos rodados, fueron secuestrados.

"El fin de semana se secuestraron diez motos en operativos fijos y móviles, con colaboración de personal de policía comunal en gran parte de la franja horaria en la que se realizaron los mismos" explicó el director de Gobierno e Inspección, Ezequiel Ríos.

Tras una reunión que mantuvieron el intendente interino Lisandro Matzkin, el secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, el propio Ezequiel Ríos y personal del cuerpo de inspectores, los controles se han intensificado y están dando resultados.

Se pudo saber que hubo diversas infracciones por no poseer documentación reglamentaria, mal estacionamiento (de camiones en el radio céntrico por ejemplo, y no se registraron controles de alcoholemia positivo).

"Los controles van a seguir haciéndose, con la colaboración del personal policial a los inspectores" dijo Ríos.

Es importante destacar las infracciones a las motos, y resaltar la particularidad del secuestro de las mismas al no cumplir con los requisitos para circular en forma reglamentaria. En el caso de estos rodados, se debe poseer el seguro y documentación del mismo, y tanto el conductor como acompañante deben circular con el casco colocado.
Otro de los aspectos importantes es que la circulación con los escapes que producen una contra explosión al realizarse el control correspondiente se secuestra la motocicleta y también el escape, a diferencia de lo que se realizaba anteriormente en donde el usuario en infracción podía restituir el escape fuera de reglamento.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias