viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

FUTBOL DE PRIMERA

Ventana presentó su propuesta alternativa

El conjunto de Sierra de la Ventana acercó a la Liga una variante para jugar en Primera División y Reserva durante la temporada 2018.

16/02/2018
Ventana presentó su propuesta alternativa

8 serán los equipos participantes de la Liga Pringles de Fútbol. PRIMERA FASE: Todos contra todos a una sola rueda - (Otra opción sería repetir una fecha para que la totalidad de los clubes jueguen la misma cantidad de partidos de local como de visitante).
Clasifican a la Fase Campeonato del Torneo Integración Regional: los 4 primeros. Los restantes equipos (4) clasifican a la fase repechaje.
El ganador de la 1ra fase clasifica para el Torneo Mayor (INTEGRACIÓN). De esta manera se asegura mínimamente ser semifinalista del Torneo Integración)

SEGUNDA FASE: (Si por cuestiones de calendario hubiera que comenzar la zona Campeonato del TORNEO INTEGRACIÓN, ésta fase se jugaría a la finalización del TORNEO INTEGRACIÓN).
En esta fase se cruzan en semifinales 1° vs 4° y 2° vs 3° en partidos de ida y vuelta, cerrando de local quién esté mejor clasificado.
Los dos ganadores de ambos partidos serán los FINALISTAS. La final será a ida y vuelta, cerrando de local quién esté mejor clasificado.
Si el ganador de esta segunda fase (o liguilla) no fuera el mismo que en la primera fase, se deberá jugar una finalísima entre ambos ganadores ( 1ra fase y 2da fase) en campo de juego neutral. Quien gane las dos fases (o en su defecto el ganador de la finalísima) será el campeón oficial del presente torneo y el representante de la liga al torneo federal "C" 2019.
NOTA: Si por cuestiones de organización del Integración hubiera que posponer alguna definición del presente torneo, se deberá tener especial atención que ninguna definición quede fragmentada (es decir por ejemplo que se juegue una semifinal antes del Integración y la otra, después).
Podría darse que la semifinal se juegue antes del integración y la final una vez terminado el integración

Reserva. Se usará el mismo formato que en 1ra división en las fases primera y segunda (campeonato y liguilla). El ganador de1ra fase clasifica para el Torneo Mayor (INTEGRACIÓN). De esta manera se asegura mínimamente ser semifinalista del Torneo Integración)
Los cruces se adecuarán a los equipos clasificados en primera división(los mejores clasificados en PRIMERA obligatoriamente deberán cerrar como locales y arrastran a sus reservas si éstas clasifican)
Tendrán prioridad aquellos clubes que clasifiquen en las dos divisionales por sobre un equipo mejor clasificado (sólo) en reserva al momento de fijar la localía.
Bajo ningún punto de vista se jugará un encuentro de reserva en soledad (sí o sí deberán programarse de preliminar de una Primera).
Ningún club que clasifique a dos categorías podrá exigir jugar de local en una división (ejemplo en Primera) y valiéndose de una supuesta mejor clasificación en Reserva querer jugar de visitante para cerrar como local.
Se deja establecido que si una institución debe resignar su localía, (en reserva) los gastos de jueces, policía y enfermeros correrán por exclusiva cuenta de quien ejerce la localía de primera. Estas consideraciones serán válidas para las instancias semifinal y final. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias