viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

PELOTA A PALETA

Pringlenses en busca de integrar la Federación

El día 3 de marzo se realizará la Asamblea de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires. En la lista opositora hay dos pringlenses: Edgardo Freire -que espera una respuesta para continuar en Club de Pelota- y Juan Carlos Kolep

21/02/2018
Pringlenses en busca  de integrar la Federación

La pelota a paleta bonaerense comienza oficialmente el año con la Asamblea General Ordinaria el 3 de marzo, y las novedades para nuestra ciudad y la entidad tricolor (Club de Pelota) son dos: primero, el hasta 2017 entrenador Edgardo Freire junto a Juan Carlos Kolep se presentan en la lista opositora para las elecciones de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA). Segundo, el propio Freire señaló a Diario EL ORDEN que está esperando una respuesta de Club de Pelota para su continuidad, ya que hoy estaría dando un paso al costado en la institución.

ASAMBLEA DE LA
FEDERACION DE PELOTA

El Consejo Directivo de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires convoca, en primer término, a sus afiliados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día sábado 3 de marzo del 2018 en la sede del Azul Athletic Club, sito en calle Burgos 524 de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a las 10 horas para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA
1). Considerar la Memoria, Balance General, Cuadro de Ganancias y Pérdidas e informe de la Comisión Revisora de Cuentas del Ejercicio número 54º finalizado el 31 de diciembre del año 2017.
2). Elección de las nuevas autoridades del Consejo Directivo en reemplazo de las que finalizan su mandato.
3). Designar 2 Asambleístas para firmar el acta respectiva.
4). La Asamblea se regirá por lo dispuesto en los artículos 44º al 57º de los Estatutos vigentes según archivo en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.
En segundo término, a las 13 horas, convoca a sus afiliados a la Asamblea Extraordinaria a realizarse en la misma sede del Azul Athletic Club, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA
1). Reforma integral de los Estatutos de ésta FPPBA.
2). Designar 2 asambleístas para firmar el acta respectiva.
3). La Asamblea se regirá por lo dispuesto en los artículos 44º al 59º de los Estatutos vigentes según archivo en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.

MARIO GUTIERREZ Secretario
WALTER LARREGLE Presidente

LAS LISTAS

INTEGRAR LA PROVINCIA - LISTA OPOSITORA
En dicha lista hay dos pringlenses, Edgardo Freire y Juan Carlos Kolep. Diario EL ORDEN dialogó con el reconocido DT de Club de Pelota para tener más detalles de dicha lista.

"El candidato a presidente (el bahiense Juan Carlos Trigo) es un hombre que trabajo mucho en la Confederación Argentina de Pelota (CAP), que hizo mucho por este deporte" indicó Freire.

"En la CAP trabajó muy bien, los jugadores estaban con todo lo que corresponde para representar a Argentina en distintos certámenes. Después está Javier Lombardi, que trabajó en la Federación muchos años, Mario Bertazzo, o Raúl Yunes que es un amigo y un placer estar juntos trabajando" continuó.

Respecto a la situación actual de la FPPBA, Freire explicó: "Hay muchas cosas que están mal y vienen de años, hay gente que se aburguesó. Creo que le están haciendo mal a la paleta, no se está promocionando la escuelita como se debe, sin la difusión necesaria y sin darles participación a los chicos, como debe suceder en todo deporte.
Es el momento de trabajar con Juan (Kolep) y hacer cosas también para Pringles, ir escalonando y tratar de hacer cosas por el deporte.
En esta lista iría como seleccionador de provincia de Buenos Aires, así que a esperar las elecciones, pero estamos contentos por cómo se van dando los números".

Por último, Edgardo Freire remarcó nuevamente la importancia del trabajo y la participación de los chicos en los clubes: "Hay que trabajar con escuelitas en los clubes, que se les dé la posibilidad a todos los chicos de jugar a la paleta y que haya apoyo. Se pueden hacer clínicas, torneos, hay muchas cosas por hacer".

NÓMINA COMPLETA
Presidente: Juan Carlos Trigo (Bahía Blanca).-
Vicepresidente: Javier Eduardo Lombardi (Necochea).-
Secretario: Carlos Salas (Pigué).-
Pro Secretario: Juan Carlos Kolep (Coronel Pringles).-
Tesorero: Mario Ariel Bertazzo (Bahía Blanca).-
Pro Tesorero: Atilio Villarreal (Azul).-
Vocales Titulares
Alberto Billorou (Guaminí).-
Diego Fernández (Colón).-
René Gallardo (Chivilcoy).-
Alejandro López (Pigué).-
Vocales Suplentes
Raúl Yunes (Necochea)
Javier Néspoli (Chascomús).-
Edgardo Freire (Coronel Pringles).-
Carlos Ocerín (Dolores)
Revisores de Cuentas.-
Fernando Vidales (Bahía Blanca).-
Guillermo Narbaits (Benito Juárez).-
Ramiro Pérez (Baradero).-

PRIMERO LA PALETA -
LISTA OFICIAL
El grupo de trabajo que viene llevando adelante las actividades de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos, oficializó su lista de cara a las elecciones de renovación de autoridades.

La lista estará esta vez encabezada por el señor Ernesto Crespo. Dirigente de dilatada y reconocida trayectoria en la historia de la Pelota Argentina, Ernesto ha dedicado gran parte de su trabajo en la promoción y difusión de las categorías promocionales. Decenas de generaciones de chicos (hoy jugadores muchos de ellos consagrados), han jugado torneos de nuestra provincia bajo la ordenación tenaz y organizada de Crespo.
Su conocimiento traspasó las fronteras de la FPPBA al punto que desde hace dos años es presidente de la Comisión de Competencias Nacionales de la Confederación Argentina de Pelota (CAP). Desde allí ha organizado todos los torneos argentinos que se han venido desarrollando en el extenso territorio nacional.
Más experiencia. En la lista, Ernesto Crespo será secundado en la Vicepresidencia por el actual presidente, Walter Larregle. Gran jugador, técnico, profesor y ahora dirigente, su nombre rebota con trascendencia y respeto en cada uno de los clubes de la Provincia.

El resto de la lista está integrada por otros dirigentes de trayectoria en la Pelota, que representan a distintas ciudades y clubes de la Provincia.

NOMINA COMPLETA
Presidente: Ernesto Crespo (Chaves)
Vicepresidente: Walter Larregle (Rauch)
Secretario: Mario Gutiérrez (Las Heras)
Prosecretario: Miguel Rabas Acuña (Gonzales Chaves)
Tesorero: Mario Farina (Gonzales Chaves)
Protesorero: Adrián Rodríguez (Rauch)
Vocales titulares:
Sebastián Salituri (Tandil)
Gonzalo Ramos (Tandil)
Nahuel Amado (San Cayetano)
Sebastián Corradi (Tandil)
Vocales suplentes:
Jorge Bernasconi (La Plata)
Carlos Galván (Las Heras)
Mario Julio Layus (Azul)
Arturo Best (Azul)
Revisor de cuentas titular: Saúl Guisante (Ayacucho)
Revisores de cuentas suplentes:
Guillermo Guzmán (Trenque Lauquen)
Aldo Horacio Pérez (General Belgrano)

 

EDGARDO FREIRE PONE EN DUDA SU CONTINUIDAD AL FRENTE DE LA ESCUELITA DE CLUB DE PELOTA

"Hoy, te puedo decir que hay que hacer un paso al costado, pero estoy esperando una respuesta de la comisión central del club para ver qué van a hacer conmigo".
Así de contundentes fueron las palabras de Edgardo Freire, un nombre que ha marcado a la pelota paleta local desde hace muchos años, y que hoy podría dejar de representar al "tricolor".
"Hemos ganado durante muchos años campeonatos argentinos y provinciales, con muchos chicos representando a Buenos Aires. Hemos hecho un buen trabajo con la escuelita, y quiero seguir, pero todo tiene un ciclo. Es mucho sacrificio y desgaste personal tras 25 años en el club" señaló.
"Hoy hay que hacer un paso al costado, pero esperamos la respuesta del club. Esperemos que no se venga abajo todo lo que se logró en 9 años como escuela y primera" cerró.

RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias