viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Este sábado

Decilo con tinta: todos tenemos algo en el tintero

Este sábado 17 de marzo, a las 18 horas, quedará formalmente inaugurada la muestra Decilo con Tinta en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña).

16/03/2018
Decilo con tinta: todos tenemos algo en el tintero

Organizada por la Dirección de Cultura del Municipio, la muestra propone a la comunidad expresar por escrito pensamientos e ideas en torno a una serie de temas como la vida en Pringles, las familias, los amigos, anhelos, el futuro y el pasado en común.
Una colección de máquinas de escribir y otra de clichés y tipos de imprenta integran esta muestra interactiva y dinámica que se termina de armar entre todos los que la visiten.

La tinta -líquida o impregnando una cinta de tela de las que ya no vemos- es el vehículo de expresión de todo lo que se quiera decir, aquí y ahora. Porque todos tenemos algo para decir. 

Decilo con tinta es un espacio de diálogo, de intercambio de ideas, donde cada visitante pueda decir lo que piensa a través de mensajes escritos o impresos en un marco de confianza y respeto. También propone preguntas humanas y universales o ligadas a nuestra vida en común como pringlenses, para poder pensarnos de modo colectivo.
Además comparte piezas del patrimonio pringlense a través de su uso o exhibición, poniendo de relevancia la capacidad que tienen los objetos del pasado para inspirar, provocar, estimular la memoria, la curiosidad, la conversación, el anhelo de conocer.
Decilo con tinta tendrá diversas propuestas con invitados especiales. También se programarán los días de visita para las instituciones educativas.
Los horarios para poder visitar la muestra Decilo con tinta son los siguientes:
De lunes a viernes de 8 a 13 horas y martes y jueves de 14 a 20 horas.
Para consultas e inquietudes, comunicarse al 46-6269.

Te puede interesar
Ultimas noticias