viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Pringles

FUTBOL

Se viene el Fútbol Senior

El proyecto -que incluye partidos y actividades sociales y culturales- a nivel local lo encabeza Daniel Frutos, quien ya reclutó a una veintena de ex jugadores para afrontar compromisos con clubes de la región

24/03/2018
Se viene el Fútbol Senior

El Futbol Senior tiene en todo el país a diferentes clubes o ciudades con representación, muchos de ellos cuentan en sus filas con ex jugadores que fueran figuras del futbol a nivel nacional y mundial.

Una de las metas a conseguir para el nuevo equipo de Futbol Senior que tendrá Coronel Pringles, será la de poder enfrentar a dichos equipos, que los pringlenses puedan "codearse" con estrellas que pasaron por el futbol nacional, y cerrar la jornada con actividades sociales y culturales.
Este es el proyecto en el que se encuentra hoy abocado Daniel Frutos, quien ya reunió a una veintena de ex jugadores que serán parte del plantel de nuestra ciudad.
El mismo será presentado en el mes de abril, y ya tiene programado sus dos primeros amistosos: ante Porteño de Saldungaray como visitantes, y Tiro Federal como local.

CORONEL PRINGLES
FUTBOL CLUB SENIOR

Ese es el nombre del representativo local, parte del proyecto del futbol senior que incluye a 18 provincias del país.
"Tomé contacto con Pablo Goberville (ex jugador de Boca y Villa Mitre), me enviaron el proyecto y desde lo deportivo la idea es lograr que un equipo de Pringles pueda jugar contra jugadores a quienes tuvimos en el álbum de figuritas, los leímos en "El Grafico", o vimos por televisión" dijo Daniel Frutos.
"Me interesó mucho, me sumaron al grupo de coordinadores y allí uno puede encontrarse con nombres como el de "Chiche" Soñora, el hermano del "Checho" Batista, el propio Goberville, y Gustavo Pitasi de la Selección Argentina de futbol senior, entre otros.
Hay clubes desde la Primera A a la D, después equipos de countries, y ciudades" agregó.
"Pero lo que más me gustó del proyecto es la parte social y cultural, después de los partidos se hace una especie de "tercer tiempo", como en el rugby. Se puede compartir un asado con dichas figuras del futbol, y tenes la posibilidad de brindar charlas, exhibir videos o libros y hacer conocer tu ciudad o pueblo turísticamente.
En principio uno comienza enfrentando a clubes de la región, pero en un futuro se puede realizar un amistoso con clubes como Boca Juniors por ejemplo, con el que ya tomamos contacto a través de Goberville".
Hoy, en el xeneize, uno puede encontrar nombres muy conocidos jugando en el futbol senior, Navarro Montoya; Pablo Goberville, Jorge Lépez, Néstor Fabbri, Facundo Imboden; José Basualdo, Arce, Juan Manuel Cobián, Lupino; Ariel Carreño y Esteban Herrera por nombrar algunos de ellos.

"Siempre creí que el futbol de Pringles podía ir mas allá, mi temor era no poder encontrar los jugadores que entiendan este proyecto en el que no solo se juegan partidos de futbol; pero enseguida tuve respuestas positivas y se interesaron en el mismo. Hasta varios jugadores decidieron dejar de jugar en la Liga Pringles este año, ya que para ser parte del equipo de futbol senior deben estar en condición de retirados".

Frutos mencionó que tuvo contacto con Lisandro Matzkin -actual presidente del Concejo Deliberante- y que se solicitará a través del mismo que se considere de interés legislativo el proyecto.

"Buscaremos la forma que el municipio nos dé una mano, es interesante porque al invitar a otros clubes uno puede hacer conocer la ciudad con diferentes actividades. Incluso el balneario es un buen lugar, una atracción turística en donde se pueden disputar también los partidos de futbol".
Entre las opciones, también está el poder incluir en algunos partidos a estrellas del futbol, que esas figuras del deporte se acerquen a la ciudad y compartan no solo el partido sino otras actividades; aunque lógicamente muchos son difíciles de acceder económicamente.
El proyecto incluye visitas a instituciones o museos deportivos, y algo similar a "Boxeo sin Cadenas" en donde se enfrentan a personas que se encuentran alojados en instituciones carcelarias.

"La presentación del plantel y el proyecto se hará el mes que viene, tenemos confirmado que el primer rival será Porteño en Saldungaray; y luego recibiremos en Pringles a Tiro Federal de Bahía Blanca, que cuenta en sus filas con un director de cortos de cine, Raúl Papalardo. En la oportunidad se hará el partido, y luego brindará una charla y ofrecerá sus productos".

La base está, el plantel va tomando forma (muchos de los ex jugadores estuvieron cuando se realizó el futbol solidario ante Villa Mitre) y es cuestión de semanas para que se haga la presentación del Coronel Pringles Futbol Club Senior. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias