viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

POR ASAMBLEAS

Bancos: no habrá atención al público y evalúan un paro nacional

Desde hoy y hasta el miércoles no habrá atención de 13 a 15. Solo funcionaran los cajeros automaticos y los home banking

26/03/2018
Bancos: no habrá atención al público y evalúan un paro nacional

   El secretario general de La Bancaria en Bahía, Walter Larrea, confirmó hoy que en ningún banco habrá atención al público de 13 a 15 hasta el miércoles porque se desarrollarán asambleas luego de que se "frustrara una vez más" la situación paritaria.

 

 "Tanto hoy como mañana y el miércoles se realizará asamblea en todos los bancos públicos y privados del país de 13 a 15 para informar a los trabajadores y debatir con ellos luego de que se frustrara una vez más nuestra paritaria", le dijo a LU2 Larrea.

   El gremialista explicó que otro de los motivos que llevó a tomar esta decisión fue una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación en la que falla a favor de las patronales, "legitimando un pago del 7 % a partir del primero de enero".

   "Esto no solo es grave por la escasa propuesta formulada por el sector empresario sino que vemos con mucho pesar lo del Ministerio, abandonando la posibilidad de alcanzar un acuerdo justo", disparó.

   Larrea habló sobre la posibilidad de un paro nacional para la próxima semana y confirmó que todo dependerá de un plenario que habrá el miércoles.

Te puede interesar
Ultimas noticias