viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

SPEEDWAY

Covatti y su equipo brillaron en Francia

Con otra sobresaliente actuación del pringlense Nicolás Covatti, Lamotahis Dynamic Moto Club venció a La Reole por 53 a 40, en un nuevo encuentro correspondiente a la liga francesa de Speedway.

28/03/2018
Covatti y su equipo brillaron en Francia

El pringlense lideró la sumatoria en la victoria de su equipo. El viernes debutará en la Premier League inglesa. Con otra sobresaliente actuación del pringlense Nicolás Covatti, Lamotahis Dynamic Moto Club venció a La Reole por 53 a 40, en un nuevo encuentro correspondiente a la liga francesa de Speedway.
Nico, quien desde el viernes afrontará su octava temporada compitiendo en suelo inglés, lideró la sumatoria de su equipo luego de totalizar 12 puntos al cabo de cinco carreras disputadas.
El primer rival de las "Brujas" de Ipswich, equipo del italo-argentino, por el campeonato 2018 de la Premier League será Lakeside Hummers, al que recibirán desde las 19:30 (hora argentina).
Ya desde fines del año pasado, el pringlense Nicolás Covatti fue confirmado por los directivos de Ipswich Witches, como uno de los siete pilotos de la plantilla que representarán al Team en la próxima temporada de la Premier League Inglesa de Speedway, la cual comenzará este fin de semana.
"Estoy muy feliz de volver a cabalgar para Ipswich este año. Espero ver viejos fans y amigos durante la próxima temporada", publicó el italo-argentino en su cuenta de Facebook, luego de darse a conocer la noticia a fines del 2017.
Para Covatti, quien vestirá los colores de "Las Brujas" por cuarta temporada consecutiva, será un volver a nacer luego de la fractura de muñeca izquierda sufrida en Abril; lesión que lo marginó de las pistas por más de seis meses.
El diagnóstico proporcionado por los médicos indicaba lo que nadie quería leer ni escuchar. Ante eso, el futuro deportivo de Nicolás Covatti, luego del accidente sufrido el 20 de abril en Redcar (Inglaterra), en el marco de un encuentro de la Premier League, parecía sentenciado.
Todo sucedió en la décima batería de la jornada que su equipo, Ipsich Witches, animó ante los Bears, por entonces equipo de Fernando "Coty" García. El intento de esquivo a Danyon Hume, quien abrió su radio hacia afuera, terminó con el italo argentino en el suelo sufriendo múltiples fracturas en su muñeca izquierda.
Las lesiones motivaron una intervención quirúrgica y un largo período de recuperación. Y, lo peor, un panorama muy poco alentador sobre un eventual retorno a la actividad. Pero, contra todos los pronósticos, Nico sorprendió y reapareció arriba de una moto en agosto, y luego de allì fueron todas buenas noticias, incluso hasta la actualidad, donde brilla en la liga francesa y se prepara para volver a correr en Inglaterra.
MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias