viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

ACCIDENTE EN RUTA 51

Volcó un camión de hacienda

Un camionero bahiense sufrió heridas leves al volcar su camión con hacienda en la ruta 51. El accidente se produjo en el kilómetro 652, en cercanías al establecimiento Las Águilas

04/04/2018
Volcó un camión de hacienda

En la tarde del miecoles, se produjo un nuevo accidente en la ruta provincial 51 que comunica Pringles con Bahía Blanca. En cercanías al establecimiento Las Águilas (kilómetro 652), volcó un camión de hacienda con lesiones leves para su conductor.

La ruta permaneció cortada por casi cinco horas, hasta que se pudo rescatar a los animales sueltos y dar vuelta el camión.

El camión con carga de hacienda volcó pasadas las 17.30 de ayer, el accidente se produjo cuando el pesado transporte mordió la banquina y perdió el control, volcando sobre la cinta asfáltica. El transporte quedó en medio de la ruta y se especificó que en ese lugar hay unos 300 metros de banquina descalzada.

Acudió al lugar minutos después la ambulancia de nuestra ciudad a atender a una persona que sufrió un corte profundo al querer rescatar los animales del camión; mientras realizaban trabajos personal de bomberos voluntarios de Coronel Pringles y Saldungaray, más personal policial de nuestra ciudad.

 

En cuanto al transporte, perteneciente a la empresa 12 de octubre, era conducido por Jorge Gómez de Bahía Blanca y se dirigía al mercado de hacienda de Buenos Aires.

El chofer solo sufrió golpes en una pierna y se encuentra en buen estado de salud, siendo atendido en el lugar del accidente.

En cuanto a los animales, se pudieron rescatar a muchos de ellos, los cuales salieron del camión y estuvieron dispersos en un radio de 15 kilómetros del lugar del vuelco del camión -otros, lamentablemente, perdieron la vida-. Por lo que se hicieron tareas de rescate de los mismos y tratar de ubicarlos en algún campo cercano.

Debido a que el camión se encontraba en medio de la cinta asfáltica, y los animales sueltos en el lugar, la ruta permaneció cortada al tránsito hasta casi las 23 (unas cinco horas de corte). En el caso de Pringles, se cortó la arteria en la rotonda de rutas provinciales 51 y 85 (La Tacuarita).

Tras ser habilitada nuevamente al tránsito, se pidió a los automovilistas circular con mucha precaución por el lugar, ya que se pudo sacar el camión de dicho sector pero se acumularon gran cantidad de vehículos (camiones y automóviles) haciendo el trafico muy intenso.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos de Coronel Pringles al mando de Martín Ortigoza y una unidad de Saldungaray, al mando de Andersen. También personal de CPR y policía de nuestra ciudad.
Por el área de salud pringlense estuvo trabajando la Dra. Matilde Díaz Bereterbide.

Te puede interesar
Ultimas noticias